Perros de caza

Este perro escala a la copa de un árbol para cobrar la pieza

El perro llega hasta lo más alto del árbol para conseguir cobrar la pieza abatida por el cazador, que probablemente quedaría atrapada al ser derribada en vuelo.

perro caza trepa árbol

Así se hacen virales las imágenes en las que se aprecia el ímpetu de perro de muestra continental, concretamente un braco alemán que, haciendo gala de una gran pasión y de una pericia envidiable, sube a los más alto de un árbol en Ucrania para cobrar la pieza que ha abatido el cazador. Probablemente se trate de un faisán abatido que cuando caía su vuelo se vio paralizado al engancharse en las ramas del árbol.

En el vídeo se aprecia cómo la actitud y la condición física del animal hace que sea un perro ejemplar e imparable que dejará a todos con la boca abierta. No te pierdas estas espectaculares imágenes.

Características de la raza

El braco alemán de pelo corto es una raza de perro desarrollada en 1800 en Alemania con la intención de destinarlo a la práctica polivalente de la caza. Se trata por tanto de un perro de caza muy útil en distintas disciplinas, siendo de las más completas para la cacería, gracias a sus cualidades físicas y aptitudes para desarrollar la actividad.

De este modo se trata de una raza que destaca por:

• Su habilidad para encontrar y mostrar las aves con elegancia.
  • Capacidad de cobro tanto en tierra como agua.
  • Habilidoso y temperamental.
  • Capaz de seguir un rastro de sangre igual que razas como el sabueso.

A este ejemplar habría que añadirle la habilidad de héroe sin capa, ya que él solo se basta de sus patas para trepar a un árbol y ayudar a su cazador a cobrar las piezas abatidas.

No es tan extraño

A pesar de tratarse de unas imágenes fascinantes, no son exclusivas a nuestros ojos, ya que, en otras ocasiones, hemos podido ver imágenes similares.

El pasado año Club de Caza mostraba los cobros realizados por otras razas como el podenco.

En uno de los casos, la podenca subía a un árbol para cobrar un zorzal.

Pulsa en la siguiente imagen para ver el vídeo:

Otro podenco escalador

En otra ocasión, también tratándose de podencos, se hacía viral en Club de Caza la imagen de otro podenco trepando a un olivo para tratar de cobrar un conejo que se escondía en su interior.

Pulsa en la siguiente imagen para verlo: