Tras ser visitada por diez mil personas

La Feria de Turismo de Caza y Pesca de Cíjara baja el telón

Citur, la Feria del Turismo de Caza y Pesca de la Mancomunidad de Cíjara, bajó el domingo el telón de su segunda edición después de tres días de actividades que atrajeron hasta el recinto, ubicado en la localidad de Helechosa de los Montes (Badajoz), a casi diez mil visitantes, entre ellos la delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira, quien inauguró esta cita.

07/10/2008 9:59:24 | CdC | Archivado en:  FeriasExtremadura.


 


 

«Citur tiene todas las papeletas para traspasar las fronteras de una iniciativa local y ser una feria capaz de representar los valores del turismo rural de toda Extremadura»

 

El éxito de la convocatoria, que superó las expectativas, confirma la consolidación de esta apuesta, con la que los municipios que integran dicha comarca pretenden difundir las «enormes posibilidades» de inversión que ofrece esta privilegiada zona, según informó la organización.

Más allá del recinto ferial en sí, donde más de 40 expositores mostraron sus productos y numerosos profesionales de los sectores turístico, cinegético y de la pesca intercambiaron experiencias y participaron en los foros y conferencias tuteladas por expertos, Citur cumplió su compromiso de ser una feria abierta para toda la familia.

Berrea y pesca nocturna


Subraya la organización de este certamen que miles de personas tuvieron ocasión de disfrutar in situ de la berrea, el «magnífico» espectáculo que ofrecen estos montes en el mes de octubre, así como de otras actividades, entre las que destacaron, por ejemplo, una exhibición de cetrería, el tiro con arco o los simuladores de caza.

Otra de las apuestas más elogiadas, que se potenciará hasta convertirse en un encuentro multitudinario, fue el concurso de pesca nocturna, que contó con la participación de aficionados y expertos venidos desde distintos puntos de España, atraídos por esta competición de 24 horas de duración.

A juicio de los organizadores, y teniendo en cuenta el marco verde que la rodea, Citur tiene «todas las papeletas para traspasar las fronteras de una iniciativa local y ser, en un futuro muy próximo, una feria capaz de representar los valores del turismo rural de toda Extremadura».

Por último, subraya la nota informativa que esta edición de Citur «contó con el decidido apoyo de los medios de comunicación extremeños, nacionales e incluso internacionales que se hicieron eco de sus contenidos y de su oferta».

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.