Anunciado en Intercaza

La FAC ordena un estudio para analizar el origen de las plagas de conejo

La superpoblación de conejos que se extienden por diversas localidades de la campiña Sur de Córdoba será motivo de un estudio, propuesto por la Federación de Caza de Andalucía (FAC) y que se encargará de realizarlo la Facultad de Biología de la Universidad de Córdoba. Así lo ha manifestado Carlos Astorga, presidente de la Federación Andaza de Caza, durante una visita a la Feria Internacional de la Caza de Córdoba, Intercaza 2008.

27/09/2008 18:50:44 | CdC | Archivado en:  ConejoAndalucíaFACIntercaza.


Carlos Astorga, presidente de la FAC, en Intercaza.

 

«El presidente de la FAC asegura que el resultado podría extrapolarse a otras zonas»

 

El problema de la escasez de conejos en algunas zonas y la superpoblación de otras es motivo de preocupación para los cazadores andaluces, explicó Astorga, quien añadió que «los resultados de este estudio es probable que sean extrapolables a otras zonas donde escasea este animal». Según Astorga, se está barajando la posibilidad de que el conejo esté cambiando su hábitat. De esta forma, el estudio ofrecerá un halo de luz sobre el complejo problema que está afectado a la campiña Sur de la provincia.

Astorga ha visitado la feria de Intercaza, donde la FAC cuenta con un stand representativo, y según ha manifestado «se trata de la feria cinegética más importante de Andalucía, tanto por el número de stand como por la cantidad de aficionados que allí se reúne». El presidente de la FAC reconoció que Córdoba es una de las provincias andaluzas con más afición a la caza. Según indicó existen más de 16.000 cazadores federados en la provincia.

Astorga pronosticó una buena temporada de caza para los aficionados cordobeses. Según indicó, la caza mayor se verá favorecida por las buenas temperaturas que se han alcanzado esta primavera, mientras que la caza menor, en cuanto a conejos y perdices se refiere, también presentan un buen panorama.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

1 comentario
28 sep. 2008 10:18
INDINAGDO
carlos astorga vente a cazar a los campos de golf ,ya que gracias a ti y a fuensanta coves es lo unico que nos habeis dejado de terrenos libres aqui en andalucia,que pasa que tu nada mas caza sentado se te ve mucho buche, luchador de los intereses de los andaluces,cuidate que estas muy gordito ultimamente, guapeton.SALUDOS

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.