Alicante

Siete jabalíes en una montería para control de daños y de 25€ el puesto

El afortunado y certero cazador logró abatir todos los jabalíes que le entraron en al cortadero. Tres de ellos que pasaron juntos frente a su postura. Los derribó de tres acertados disparos, realizando un triplete. Lance de gran dificultad que requiere gran rapidez y precisión a la hora de ejecutar las detonaciones, y más utilizando un rifle de cerrojo.

batida por daños caza 7 jabalíes

Siete jabalíes en una montería

En el sorteo previo a la celebración de la montería, la suerte le deparó este puesto de ensueño en una armada de cierre. Sucedió en una cacería organizada el pasado domingo 21 de febrero por la Sociedad de Cazadores de Finestrat, municipio de la provincia de Alicante.

Una montería sin ánimo de lucro

La sociedad de cazadores realizó una cacería por control de daños en los terrenos que gestiona en el término municipal de Finestrat. Se colocaron 18 posturas, siendo batida la mancha de monte bajo por dos rehalas: la rehala Beniensso, de Juan, Kike el cordobés y Angelillo, y la de Altea, de Rafa y Kiko.

La caza, siempre solidaria

En la cacería, dirigida por José, más conocido como Petete, se lograron abatir 14 cochinos, que en su inmensa mayoría fueron entregados a las familias necesitadas del municipio. Lo habían solicitado previamente.

Rehalas para control de daños

Rehala Beniensso y rehala Altea

Un triplete con un rifle de cerrojo

El cazador que disfrutó de este formidable puesto y que siempre permanecerá en su memoria fue Albano López. Se trataba de un puesto de cierre situado en dos grandes piedras, entre las que quedaba una vereda muy querenciosa para el paso de los jabalíes.

Hecho que se demostró antes de soltar los perros, ya que una piara de jabalíes cruzó el paso cuando el cazador se estaba situando en la postura y aún tenía el arma en la funda.

Una vez cargado el rifle de cerrojo de la marca Bergara, modelo B14, montado con un visor Shilba Gold Medal de 3-12x56 B4A IR y alimentado con balas Hornady Superformance en calibre .300 WM de 180 gr, fueron pasando uno tras otro los jabalíes. Hasta un total de siete.

Un gran tirador

El cazador logró abatir los siete cochinos de diez disparos, quedando en el sitio todos ellos menos uno, que tuvo que ser rastreado por los perros. Las monterías sociales, como podemos comprobar, resultan aptas para todos los bolsillos y aún son factibles en distintas zonas de España.

Otras monterías buenas, bonitas y baratas

Monterías sociales a 6 euros

Sí, ese el precio que le cuesta a los integrantes de la Sociedad catalana de cazadores El Nen cada una de las batidas de jabalíes que celebran a lo largo de la temporada.

Pulsa en la imagen para más información:

Cumple su sueño de cazar un jabalí medalla en una montería que le costó 40 euros

El cazador logró cumplir su anhelado sueño de abatir un gran macareno de la forma más inesperada: en la montería más económica del año. Estas son las sorpresas que te da la caza en abierto.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

Abaten dos jabalíes medalla de oro en una montería de 4,50€ el puesto

Una montería social deparó una agradable sorpresa a los cazadores. En realidad, fueron dos sorpresas en forma de grandes jabalíes con trofeos que han resultado medallas de oro. Club de Caza habla con ellos sobre esta gran jornada de caza al jabalí en Gerona.

Pulsa en la imagen para saber más:

Montería social: un ejemplo de caza para ayudar al agricultor

Una muestra más de la colaboración que prestan los cazadores en beneficio de la agricultura. Dos sectores que deben ir de la mano. En esta ocasión, una montería social organizada para disminuir los daños en los cultivos de la zona.

Pulsa en la imagen para más información: