Declaraciones del Consejero en FECIEX

El borrador de Ley de Caza de Extremadura se concretará antes de final de año

El borrador de la nueva Ley de Caza de Extremadura verá la luz antes de diciembre y se espera su aprobación durante el próximo año, según ha indicado el consejero de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan María Vázquez, que ha inaugurado en Badajoz la XVIII Feria de la Caza, la Pesca y la Naturaleza.

19/09/2008 11:56:24 | CdC | Archivado en:  FeriasExtremaduraLegislación.

«Se debe propugnar por una gestión cinegética que sea ética, responsable y comprometida que repercuta también en el desarrollo del medio rural»

 

Al acto de la inauguración de FECIEX, que se prolongará hasta el día 21, han asistido el secretario de Estado de Desenvolvimiento Rural y Foresta de Portugal, Asenso Simoes; el alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, y el Marqués de Valdueza, Alonso Álvarez de Toledo, entre otras autoridades civiles y militares

Vázquez indicó que todos los sectores saben «lo que quieren para la caza» de Extremadura y también «que no será nada fácil conjugar los distintos conceptos e intereses por los diferentes modos de entender la caza», pero aseguró que se puede garantizar un texto de consenso en el que se recoja la vertiente social y económica de la caza.

La futura de Ley de Caza de Extremadura se basará en cuatro pilares como son el incremento de la caza de calidad; la profesionalización del sector; la defensa y desarrollo del papel social de la caza y la simplificación de los trámites administrativos.

A su juicio, se debe propugnar por una gestión cinegética que sea «ética, responsable y comprometida» que repercuta también en el desarrollo del medio rural.

FECIEX


Por su parte, el secretario de Estado de Desenvolvimiento Rural y Foresta de Portugal, Asenso Simoes agradeció la invitación a estar en presente en FECIEX e indicó que está feria servirá a los cazadores portugueses y a la administración para aprender cómo se trabaja con la caza en Extremadura.

Por último, el alcalde de Badajoz ha manifestado que en esta edición FECIEX alcanza su mayoría de edad y es una feria consolidada, que cada año es más difícil organizarla por tener que buscar novedades.

Añadió que prueba de que es una feria abierta a Portugal es que un 30 por ciento de los 200 expositores presentes en la misma son del país vecino.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.