Pesca mar

Pesca un gran dentón que devoró la captura que llevaba a la orilla

¿Te ha pasado que recoges carrete trayendo un pez y, de repente, siente un gran tirón? Un gran depredador ha atacado a tu captura. Esto es lo que le pasó a este pescador. Y un gran dentón quedó enganchado en su anzuelo.

La voracidad del dentón es una de sus cartas de presentación. Se lanzan a por todo tipo de presas protagonizando unos rapidísimos ataques que rara vez fallan. Pero, en esta ocasión, el depredador quedó atrapado por una presa recién enganchada en un anzuelo.

Una captura inesperada de un gran depredador

Pesca un gran dentón

Este magnífico dentón de más de 7 kilos atacó a una breca de medio kilo que previamente había caído en su engaño y permanecía atrapada por el anzuelo de su caña. El pescador, que pretendía capturar brecas en un fondo arenoso practicando la modalidad de surf casting, se vio sorprendido por esta insólita captura.

Las brecas eran su objetivo

El experimentado pescador malagueño Francisco Mariscal López, propietario del canal de YouTube Surfcasting Mariscal, se vio sorprendido por esta excepcional captura en aguas tarifeñas en pleno estrecho de Gibraltar.

Ese día de pesca su objetivo era capturar ejemplares de breca de mediano porte en un banco de arena que se encontraba situado entre los fondos rocosos de la zona denominada como kilómetro 90.

Equipo utilizado para la pesca del inesperado invitado

Para ello, utilizó como cebo gusana de playa que pendía de un anzuelo unido a un hilo de 0,40 mm y que fue lanzado por una caña de la marca Shimano modelo Superaerotechniun y un carrete de la misma marca con un hilo del 0,25 mm con cola de rata para poder alcanzar los más de 120 metros a los que se encontraba el banco de arena de la orilla.

Algo grande doblaba la caña

Transcurridas unas horas de la mañana y capturadas varias brecas de buen tamaño, de repente el pescador notó que el hilo de una de sus cañas se encontraba destensado, por lo que pensó que de su anzuelo pendía otro ejemplar de la misma especie.

Pero cuál fue su sorpresa que, al tensar el hilo y empezar a recoger, encontró una gran resistencia. Textualmente narra a Club de Caza «Algo grande pendía del anzuelo».

Había partido en dos una breca de medio kilo

El pescador nos cuenta lo extraño de la situación y cómo transcurrió todo: «En los primeros instantes traía un peso muerto que no presentaba ningún tipo de resistencia, pero cuando logró aproximarlo a la orilla algo empezó a tirar con fuerza del hilo. Después de unos minutos de dura lucha, me quedé perplejo cuando vi deslizándose a lo largo de la gameta la cabeza de la breca».

El propio pescador ha dibujado un croquis «para que los lectores logren visualizarlo».

croquis

Francisco continúa narrando lo que vivió ante la extraña picada: «Unos metros más atrás, prendido por el anzuelo, se encontraba un excepcional ejemplar dentón que finalmente logré sacar a tierra».

Un lance poco habitual

El experimentado pescador nos cuenta que en su ya dilatada carrera jamás había logrado capturar un gran depredador utilizando como inesperado cebo un pez que había sido capturado por el anzuelo.

En otras ocasiones, sus cañas habían sufrido grandes picadas sacando los peces que estaban capturados totalmente destrozados, pero nunca había logrado capturar al predador que lanzaba el feroz ataque.

Esta vez, como subraya, el pez «tuvo la mala suerte de morder a la breca en la zona de las agallas, lugar donde se encontraba el anzuelo, y clavárselo en la boca haciendo posible esta gran captura».