Declaraciones del cazador a Club de Caza

El TSJM acuerda suspender la ejecución de la sanción a Francisco Fernández Sierra

Francisco Fernández Sierra ha logrado que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid suspenda la ejecución de la sanción impuesta por la Real Federación Española de Caza por la que se le impedía volver a participar en cualquier competición organizada por ésta. Por este motivo Sierra visitó la redacción del Club de Caza y comentó lo que ha supuesto para él este hecho, que le devuelve todos sus derechos federativos y podrá, por tanto, presentarse a los campeonatos de caza menor con perro.

11/09/2008 19:45:12 | CdC | Archivado en:  Sierra.


Francisco Fernández en un momento de la entrevista.

 

«En el número de octubre, la revista La caza y su mundo publicará un amplio reportaje con todos los pormenores»

 

«Estoy contento de que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid haya dicho que la RFEC no puede impedir que vaya a los campeonatos, y por supuesto que me pienso presentar, no tengo nada que ocultar », manifestó Sierra a esta Redacción cuando hablamos en el día de ayer con él.

A raíz de los hechos acaecidos en el Campeonato de Caza Menor con Perro celebrado en Ribera del Fresno (Badajoz) Francisco F. Sierra interpuso un recurso por la aplicación de la sanción de la RFEC por la que no podía participar en campeonatos —y que ha sido suspendida por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid—, y otro por ser descalificado en el Campeonato antes citado.

En el número de octubre, la revista La caza y su mundo publicará un amplio reportaje con todos los pormenores de este hecho judicial y las declaraciones realizadas a este medio por Francisco Fernández Sierra comentando lo que para él ha significado esta sentencia, así como sus planes de futuro respecto al mundo de la competición una vez que ha recuperado todos sus derechos federativos.

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

16 comentarios
11 sep. 2008 20:52
jejadi
No se lo que pasaria realmente ante tan lamentable situacion ni yo estaba alli ,pero segun nos lo han contado yo optaria por irme a mi casa, pues por mucha razon que te den los tribunales ya estas marcado y en este pais ya sabes que al que destaca en lo que sea ( la envidia ) se trata de destruir.
Simplemente es lo yo haria
Buena Suerte.
11 sep. 2008 21:10
adolfofuentes2
cuando el rio suena agua lleva
12 sep. 2008 00:02
jorge3
jorge3
a personas indecentes como este tio que lo que hacen es ensuciar la caza y a los cazadores, no solo no los dejaba volver a concursar, sino que ni a cazar tanpoco.Era para meterle un buen paquete por estafa a la caza y a los cazadores honestos que espero seamos la absoluta mayoria. un saludo
12 sep. 2008 00:22
tejar
Sierra la verdad si ve usted como vimos todas las personas que estuvimos al lado del control o mejor dicho en la lumbre que estaba instalada alli, y ves la cara de su juez, yo creo que por respeto a esta persona no participaria en ningun campeonato mas. Tambien tengo que comunicarle que nos diga donde puso los conejos que aparecieron cogido por los perros de otros participantes que tenian las patas rotas, en fin esta es mi opinion oprque estuve alli en ese coto viendo cazar a mi idolo en la caza y lo que vi es UN FRAUDE, has perdido un admirador mas de los muchos que tenias que creo que ahora no es ninguno. Y una cosa mas las invitaciones del hotel solo son dos no tres como queria usted. y si quiere alguien le explique alguna cosa sobre lo que paso en los campeonatos que contacte conmigo que estare deseoso de hablar con el.
12 sep. 2008 08:39
JUANPABLIN
esperemos que este asunto no contiene por que creo que al final por el menda este nos van a quitar los campeonatos a la gente que nos lo tomamos como un aliciente para estar en forma tanto nosotros como nuestros perros.
12 sep. 2008 12:00
JUANPABLIN
Lo que esta claro que el tribunal le dara la razón que el reglamento no esta en el BOE pero que le pillaron haciendo trampas y es un tramposo que no se merece participar mas esta clarisimo
12 sep. 2008 12:09
JUANPABLIN
al tribunal le habra explicado lo de por que se hizo tantos kilometros a una granja de Guadalajara desde extremadura para comprar tres conejos el dia de antes del campeonato, !es raro verdad! y por que tiro las perdices tambien es raro, el dice que por que no descalificaron a Colomer que hizo lo mismo y en eso es en lo unico que lleva razón por que tambien le tenian que haber descalificado.
12 sep. 2008 13:22
rafael de paterna
hace ya algun tiempo que los campeonatos no son como antes porque ahora hay una politica mas rara que parece que estamos en la mis españa que gana el que ellos quieren y esto es un fraude para todos los cazadores de españa hasta que logren de perderse por favoritismo que es lo que hay . yo no estuve en el campeonato pero arreglao de lo que dicen algunos aficionados que estuvieron que aquello era un revulucion de prostitutas
12 sep. 2008 14:06
frankbereta
EL TRIBUNAL DE JUSTICIA TE PERMITE PARTICIPAR EN OTROS CAPEONATOS, PERO ¿ DONDE QUEDA EL HONOR Y LA HONRADEZ DEL CAZADOR?, SI VOSOTROS, A LOS QUE EN TAN ALTA ESTIMA OS TENEMOS, SOIS CAPACES DE FRAUDES ASÍ. ( LA OPINION DE LA GENTE SOBRE LOS CAZADORES YA ES MALA Y CON ESTOS CASOS, QUE CREES? . DE TODAS FORMAS CREO EN EL ARREPENDTIMIENTO Y DEBERIAS ALEJARTE DE LA COMPETICIÓN DURANTE UNOS AÑOS Y DESPUES VOLVER A PRESENTARTE Y VOLUNTARIAMENTE PEDIR A LA ORGANIZACIÓN DE CAMPEONATO EN CUESTIÓN QUE TE ASIGNEN 3 JUECES NO UNO, PARA DEMOSTRAR TU NUEVA ETAPA COMO CAZADOR
12 sep. 2008 16:56
JESUSON
ESTE ES EL UNICO CALIFICATIVO PARA ENJUICIAR A ESTE SEÑORITO , CON LOS BOLSILLOS LLENOS DE DINERO A BASE DE MENTIRAS. SOLO ESPERO QUE LOS PATROCINADORES QUE HAN LLENADO ESTOS BOLSILLOS APRECIEN EN ALGO SU BUEN NOMBRE PARA SI AL FINAL ESTE SEÑOR TIENE LA POCA VERGUENZA DE VOLVER A PONER SU CARA EN ALGUNO DE ESTOS CAMPEONATOS NO VUELVAN NUNCA A SER COMPLICES SUYOS. VIVA LA CAZA Y LOS CAZADORES HONRADOS.
12 sep. 2008 22:32
mallorquin
a los tramposos hay que dejarlos solos s i este señor quiere volver a participar lo que tenemos que hacer los demas es no hacerlo y asi dejarlo solo
13 sep. 2008 21:25
Indalencio
Ni los cazadores, ni los deportistas, ni la opinión pública, ni los que le van a poner otra vez de portada en las revistas, ni el 'señor' Sierra. El TSJ de Madrid lo único que ha hecho, y me parece bien, es decir que hasta que no sea declarado culpable nadie puede quitarle sus derechos, ni la mismísima Federación. Pero de ahí a que sea inocente... eso solo se lo cree alguien tan egocéntrico como él y los cuatro que están deseando dar el campanazo en sus revistas. ¡Interpreten la sentencia, por favor! A parte de eso, la 'decencia torera' éste se la pasa por el forro. ¡Seguirá echándonos mierda encima! Como dice 'Mallorquín', si se presenta solo a lo mejor gana todo.
13 sep. 2008 22:08
aficionado
hola si alguien puede detallar los hechos para que todos podamos saber que hizo este señor para poner toda una federacion patas arriba y querer salir impune que lo detalle gracias
14 sep. 2008 18:05
FJCG21
CREO QUE ES EXTRAÑO DE ESTE SEÑOR HAYA COMETIDO ESTAFA EN SUS 4 CAMPEONATOS Y NADIE SE DIERA CUENTA HASTA ESTE Y DE LA MANERA QUE CREO QUE LA FEDERACION ESPAÑOLA DE CAZA ESTARÁGESTIONADA, CON CAZADORES DE MESA TODO ESTO SUENA UN POCO INTENCIONADO Y PREMEDITADO,
¿COMO SIERRA SALE DE LA PARRILLA DE SALIDA CON CAZA EN SU ZURRON Y NADIE SE DACUENTA, NI EL JUEZ QUE VA DETRAS?
¿ESTAFORMA DE ENGAÑO NO PARECE UN POCO CUTRE?. AL JUEZ DESDE QUE TERMINA CAMPEONATO SE LE SUBE AL PODIO TRAS UN JUICIO RAPIDO REALIZADO A SIERRA Y BASADO EN PRUEBAS NO IRREFUTABLES.
CASUALIDAD QUE SE ENCUENTRA CON EL ANTERIOR CAMPEON DEL AÑO PASADO ¿NO? ¿Y EL JUEZ DE ESTE NO TIENE NADA QUE DECIR?.

SI OS DIGO LA VERDAD CREO QUE LA FEDERACION COMO TODAS LAS FEDERACIONES DE CUALQUIERDEPORTE ESTAN GOBERNADAS POR UNA SERIE DE PERSONAS QUE YA QUE EN SU CASA NO PUEDEN HACER LO QUE QUIEREN LO QUIEREN HACER AQUI, Y QUE EL CAMPEON DEL AÑO 2006, ESE SI QUE NO INSPIRA CONFIANZA NINGUNA.

EL GANADOR DE ESTE AÑO 2007 SI ES UNA GRAN PERSONA Y ESEL UNICO QUE SE LO MERECE, GRACIAS POR HABER GANADO ESTE CAMPEONATO Y POR NO HABER DEJADO QUE SE SALIERAN CON LA SUYA, LA VICTORIA PARAEL CAMPEON 2006.

UN SALUDO.
15 sep. 2008 22:54
CHORICO
COMO DIRIA JESULIN EN 3 PALABRAS,,,IM PRESENTABLE.
10 oct. 2008 23:04
papaso
La verdad es que ves cazar a este hombre y es un espectáculo, es un depredador. Pero se le nota en la cara que es un poco espabilao (¿qué habrá hecho en los anteriores campeonatos?). Si es culpable, se demostrará y la justicia lo dirá.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.