Celebrará una jornada en FERCATUR

AMFAR impulsa la participación de la mujer en el sector cinegético

El próximo viernes, 12 de septiembre, abre sus puertas la XIII edición de Fercatur (Feria de la Caza, Pesca y Turismo), lo que constituye una nueva oportunidad para potenciar la participación de la mujer en el sector cinegético español. Este será el objetivo perseguido por la Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural (AMFAR) con la celebración de la Jornada sobre Recursos Cinegéticos y Turísticos que tiene prevista la asistencia de más de 150 mujeres.

09/09/2008 16:49:11 | CdC | Archivado en:  FERCATURAMFAR.


La presidenta nacional de AMFAR, Lola Merino.

 

«La jornada tendrá lugar el 12 de septiembre en el Pabellón Ferial de Ciudad Real con motivo de Fercatur 2008»

 

En esta ocasión, la inauguración correrá a cargo de tres mujeres: la presidenta nacional de AMFAR, Lola Merino, la directora General de Desarrollo Sostenible y Medio Rural de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Parras, y de la concejal de Igualdad de Género del Ayuntamiento de Ciudad Real, Helena López.

La ponencia marco, que versará sobre La mujer y la caza y que correrá a cargo Ana Isabel Parras, dará comienzo en torno a las 18 horas e irá dirigida a más de 150 afiliadas de AMFAR de la provincia de Ciudad Real, que se darán cita en el Aula 2 del Pabellón Ferial.

En la posterior mesa redonda participarán Araceli García Arévalo Aliseda, filóloga y cazadora, que hablará sobre la Implicación de la Mujer en el Mundo de la Caza; Rubí Sol Sánchez Tamurejo, artesana guarnicionera, que ofrecerá su visión particular, como empresaria cinegética, sobre el Aprovechamiento de los Recursos Cinegéticos, mientras que Chata del Águila, directora de eventos Monte del Águila, abordará el tema de la Iniciativa turístico-empresarial femenina.

Al término de la jornada las asistentes recorrerán la feria, que este año cuenta con un total de 150 expositores y una ocupación total de 7.500 metros cuadrados.

Para la presidenta de AMFAR, Lola Merino, Fercatur se ha convertido en la feria cinegética más importante a nivel nacional, en la que además AMFAR se ha abierto un hueco para impulsar la participación y la integración de las mujeres en este sector tan trascendental para el mundo rural. «La mujer deben ir cobrando cada vez más protagonismo en el mundo de la caza, un sector que cuenta con siete millones de hectáreas de cotos en Castilla-La Mancha, y de la que dependen un millón y medio de jornales en la región, lo que constituye una verdadera fuente de riqueza y desarrollo para nuestras zonas rurales», precisó Merino.

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.