Ciudad Real

Fercatur alcanzará los 150 expositores y los 7.500 metros cuadrados este año

La XIII edición de la Feria de la Caza, Pesca y Turismo de Ciudad Real (Fercatur), que se celebrará del 12 al 14 de septiembre, contará con 150 expositores y 7.500 metros cuadrados, ocho y mil más, respectivamente, que en la anterior, dijo hoy Arturo Mesa, presidente de la Fundación Empresarial.

03/09/2008 19:44:30 | CdC | Archivado en:  FeriasCLM.


 

«Queremos que la feria sea muy viva, que esté llena de actividades y no se limite a que la gente pase y haga una visita»

 

Durante una rueda de prensa, Mesa explicó que este año desean que la muestra transcienda mucho más, por lo que han contratado un gran espacio de publicidad en las estaciones del AVE de Madrid y Sevilla, donde colocarán, desde el jueves, una gran glorieta con escenas de casa a tamaño real.

Añadió que la feria contará este año con Guatemala como país invitado y que se dedicará especial importancia a la promoción de la carne de caza, para lo cual se ha organizado un concurso gastronómico al que se han apuntado catorce cocineros que realizarán platos a base de productos derivados de la caza.

Entre las novedades de esta edición citó también la apertura de una página en internet que funcionará ya en esta edición en fercatur.es, y donde se realizará en las próximas semanas una puja por la compra de puestos de caza en la provincia de Ciudad Real.

«Queremos que la feria sea muy viva, que esté llena de actividades y no se limite a que la gente pase y haga una visita», añadió Mesa.

Dijo que por ello se celebrará este año una nueva edición del curso de caza y conservación, que organiza la Universidad de Castilla-La Mancha, y que en total se pasará de un total de diez charlas o conferencias que hubo el año pasado a veinticinco en esta edición.

Dentro del apartado de personajes relacionados con la actividad cinegética a los que distingue la muestra, Mesa citó que este año se homenajeará, durante una cena a celebrar el día 13, a Ana Gamazo, esposa del financiero Juan Abelló, al torero Jesulín de Ubrique y a la ex vocalista de La Oreja de van Gogh, Amaia Montero, todos ellos amantes de la caza.

Por último, Mesa dio a conocer los últimos datos hechos públicos por la Junta de Castilla-La Mancha acerca de la actividad cinegética en la región, según los cuales este sector facturó 240 millones de euros en la temporada pasada.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.