Coincidirá con Cazataria

Se prepara el XXVII Campeonato de España de San Huberto

Vicente Lisarde y su perra setter irlandés Traca defenderá su título de Campeón de España 2007 frente a los mejores campeones autonómicos de este año 2008 en la localidad oscense de Sabiñánigo durante los próximos días 20 y 21 de septiembre. Además, este XXVII Campeonato de España coincidirá con CAZATARIA, la decimocuarta feria dedicada a la caza y el perro en Aragón. Un aliciente más para asistir a tan importante cita.

12/08/2008 9:35:41 | CdC | Archivado en:  Campeonatos.


 

Las semifinal —categoría hombres— comenzará el sábado día 20 a las 9 de la mañana en Sardas, Osan, Javierrre y Satué. La final del Campeonato de España categoría hombres, damas y Springels Spaniels comenzará del día 21, también, a las 9 de la mañana.

En esta modalidad de caza deportiva los cazadores y el perro son juzgados en función a múltiples aspectos que van desde la búsqueda de la pieza, su arranque y posterior vuelo; la muestra del perro, el respeto de éste al vuelo, el disparo y, por último, el cobro.

Programa


DÍA 19
A partir de las 19.00 horas: Recepción y recogida de documentación de participantes -Categoría Hombres- y jueces en PIRENARIUM, Avda. del Ejército, 27, en Sabiñánigo (hay parking para los coches).
20.30 horas: Bienvenida. Sorteo de participación Campeonato Fase Semifinal en el mismo lugar -Categoría Hombres-. A continuación vino de recepción, ofrecido por el Excmo. Ayuntamiento de Sabiñánigo.

DÍA 20
07.30 horas: Desayuno participantes.
08.00 horas: Salida desde PIRENARIUM hacia el lugar de la prueba -Sardas, Osan, Javierre y Satúe-.
09.00 horas: Comienzo del Campeonato Fase Semifinal -Categoría Hombres-.
A partir de las 19.00 horas: Recepción y recogida de documentación de participantes -Categoría Damas y Springels Spaniels-.
21.30 horas: Cena oficial en PIRENARIUM y entrega de trofeos a los Clasificados para la Final. Sorteo de participación Final Campeonato de España -Categoría Hombres, Damas y Springels Spaniels-.

DÍA 21
07.30 horas: Desayuno participantes.
08.00 horas: Salida desde PIRENARIUM hacia el lugar de la prueba -Sardas, Osan, Javierre y Satúe-.
09.00 horas: Comienzo de la Final del Campeonato de España - Categoría Hombres, Damas y Springels Spaniels-.
15.00 horas: Al finalizar el Campeonato la entrega de trofeos se realizará en el Recinto Ferial CAZATARIA, C/ Secorun, s/n, en Sabiñánigo.

• El Campeonato se celebrará sobre Perdiz Roja, a campo corrido.
• El Campeonato se regirá por el Reglamento de Caza San Huberto de la Real Federación Española de Caza.
• El Comité Organizador se reserva el derecho a modificar el programa, si circunstancias excepcionales así lo aconsejaran.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.