Cuenca

ASAJA exige medidas urgentes que solucionen los daños causados por la caza

Asaja Cuenca reclama, una vez más, que la Delegación de Medio Ambiente y Desarrollo Rural solucione urgentemente los graves problemas que las especies de caza mayor están ocasionando a los cultivos de girasol. Esta es una reivindicación continuada de Asaja, ya que lleva años exigiendo a los responsables de Medio Ambiente que actúen de manera eficiente respecto a los problemas que sufre la agricultura.

28/07/2008 8:25:15 | CdC | Archivado en:  Agricultura.

«Hace unos meses fueron los conejos los que perjudicaron las cosechas, hoy son las especies de caza mayor»

 

Hace unos meses fueron los conejos los que perjudicaron las cosechas, hoy son las especies de caza mayor, como jabalí y ciervo las que atacan los cultivos mientras La Administración vuelve a actuar de manera ineficaz y los graves daños a los agricultores siguen sin solucionarse. La situación empeora cada día y por eso desde la Organización Agraria les reclamamos que cumplan con su compromiso en un tiempo mínimo, ya que cuando las especies de caza atacan a los cultivos, el tiempo de actuación de los responsables de medio Ambiente es fundamental.

A día de hoy, los daños causados por las especies de caza afectan a más de 7000 Ha de cultivo y si no se atajan, previsiblemente las pérdidas ascenderán a más de 600 euros por Ha. Si a esto se le añade la subida de los costes de producción y el marco de crisis que vive la agricultura, las consecuencias se agravarán notablemente.

La delegación de Medio Ambiente y Desarrollo Rural se comprometió, respondiendo a reiteradas peticiones, a realizar un mapa de daños en los cultivos de la provincia para ser más rápidos y eficaces a la hora de solucionar los problemas ocasionados a los agricultores.

Una de las medidas que la Asociación de Jóvenes Agricultores de Cuenca solicita a los responsables de Medio Ambiente es que se autoricen modalidades de caza excepcional o que se pongan en marcha los mecanismos necesarios durante la etapa del cultivo del girasol, teniendo en cuenta que para que la medida sea efectiva las autorizaciones a los dueños de los cotos tendrían que darse de inmediato.

Desde Asaja Cuenca vuelven a exigir que esa celeridad se haga efectiva para que los agricultores dejen de sufrir los daños de la caza en sus cultivos y se vean respaldados por una Administración que cuida de sus intereses.

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.