Después de seis años de descenso continuo

Se recupera la población de rebeco en Cataluña

Según los resultados de los censos efectuados a principios de verano por agentes rurales en las cuatro reservas nacionales de caza (RNC) gestionadas por la Dirección General del Medio Natural de la Generalitat, la población del rebecos se ha recuperado en Cataluña después de seis años de descensos continuos a causa de la enfermedad del pestivirus que afectó a la especie.

26/07/2008 12:09:32 | CdC | Archivado en:  CataluñaRebeco.


 

Concretamente, en las cuatro reservas se contabilizaron 6.614 ejemplares de rebecos, una cifra superior a los 6.560 del año 2007. Los consecutivos censos y programas de seguimiento de la Consellería mostraron una progresiva mejora en el número de efectivos en aquellas zonas donde la virulencia del pestivirus fue muy fuerte.

La Conselleria de Medio Ambiente y Vivienda afronta con optimismo el futuro de la población del rebeco ahora que se conocen los resultados de los últimos censos. Además, el número de crías de estos animales se ha incrementado entre un 5% y un 10% respecto el año pasado, según las diferentes zonas donde se ha efectuado el recuento.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.