Tarragona

Se celebró el campeonato provincial de San Huberto

El pasado día 19 de Julio, en la localidad de Santa Coloma de Queralt (Tarragona), se celebró el campeonato de Tarragona de San Huberto. Se clasificó en primer lugar Francisco Javier Caballero Alamillos, con Eagle (Bello Debertonata), macho de cuatro años de la raza Braco de Weimaraner.

25/07/2008 19:33:38 | Joaquim Vidal | Archivado en:  CompeticionesTarragona.


 

Se trata de una raza poco conocida en nuestro país, al contrario que nuestros vecinos, que contrariamente es más común incluso verlo en las competiciones.

Javier destaca de esta raza los valores de fuerza, nobleza, inteligencia, pasión por la caza y un inmenso amor por su dueño. Asegura que es un perro que se defiende en todo tipo de terrenos, con mejor destreza y fuerza en el agua. Cuatro años le ha costado a este campeón el poder clasificarse en primer lugar con Eagle, hecho por el que se emocionó mucho, transmitiéndolo a todos los asistentes.

El juez de la prueba, Ventura Andreu, valoró la constancia y el aprendizaje contrastado en las anteriores competiciones. El director de la competición, Josep Escofet, subrayó el cariño de Caballero hacia su Weimar.

El próximo día 26 podrá poner a prueba nuevamente a Eagle en la competición Autonómica, concretamente en Calafat (Terres de l'Ebre).

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.