Francia

Graban a cinco grandes lobos en una carretera

Las imágenes han sido captadas en los Alpes Marítimos. Se trata de una manada de lobos fugada de un parque francés tras una gran tormenta. Ahora han sido grabados deambulando por una carretera.


 Lobos en la carretera
Lobos en la carretera

Cinco lobos en una carretera en los Alpes Martítimos. Pasean por una zona cercana a la carretera poco después de una de las descargas de la tormenta Álex. Este vídeo se publicó hace pocos días en Facebook y las imágenes recogen el paradero de los cánidos que quedaron en libertad después de que una fuerte tormenta destrozara las instalaciones donde vivían en cautividad, el Alpha Park, un zoológico de la comarca especialmente afectado por las inundaciones.

Un conductor dio con ellos

Son tres minutos de vídeo, captados desde el interior de un coche. Los cánidos, de color oscuro, corren y miran de reojo para cubrirse las espaldas. Caminan a buen paso, de forma sigilosa. No tienen miedo al ruido del vehículo y demuestran que, independientemente de los espectadores, están convencidos de seguir su camino.

Capturarlos

Estos cinco animales forman parte de una manada de siete. Uno de ellos fue capturado el 12 de octubre por agentes de la Oficina Francesa de Biodiversidad y el séptimo sigue desaparecido. La entidad dice que es necesario dar con todos los animales puesto que están habituados a recibir alimento y a vivir en un ambiente controlado. De lo contrario, es probable que no puedan sobrevivir mucho tiempo.

Perros de rastro para rastrear a los lobos huidos

Precisamente hace unos días te contábamos que un grupo de cazadores franceses ayudaron a capturar una manada de lobos que había escapado de este parque ubicado en Saint-Martin-Vésubie, en Francia.

Pulsa en la imagen para leer la noticia completa.

Comparte este artículo
Autor: 
  
49467 0

Publicidad