Ciudad Real

Juan de Dios García, nuevo presidente de la Federación de Castilla-La Mancha

El albaceteño Juan de Dios García Martínez ha sido proclamado nuevo presidente de la Federación de Caza de Castilla-La Mancha al ser el único candidato que se ha presentado al proceso electoral abierto para elegir al nuevo representante autonómico de los cazadores castellanomanchegos.

14/07/2008 18:29:26 | CdC | Archivado en:  CLM.

«Habrá cambios en la gestión para lograr mayores ventajas que redunden en los cazadores castellanomanchegos»

 

El propio Juan de Dios García confirmó hoy a EFE que se ha procedido a su proclamación como nuevo presidente en virtud de lo dispuesto en el artículo 40 del reglamento electoral de la Federación Española de Caza, que una vez finalizado el plazo de presentación de impugnaciones a la candidatura propuesta no se haya presentado ninguna.

Juan de Dios García, que ha sido durante los últimos doce años Delegado provincial de la Federación de Caza en Albacete, releva en el cargo al toledano Simeón Lalanda, quién ha permanecido ocho años al frente de la federación.

El nuevo presidente comentó a EFE que afronta esta nueva etapa, que se prolongará por cuatro años, hasta el 2014, con mucha ilusión por lo que supone presidir la institución que representa a la mayoría de los cazadores de la región.

García afirmó que la línea de trabajo será continuista con respecto a lo que se ha venido haciendo en los últimos años, aunque no dudó en asegurar que «habrá cambios en la gestión para lograr mayores ventajas que redunden en los cazadores castellanomanchegos».

Uno de los objetivos más inmediatos que se ha marcado es el lograr que la cetrería sea incluida como una modalidad de caza más de las que se pueden practicar en la comunidad.

«Queremos que la cetrería se regule de manera definitiva y que la Junta de Comunidades la considere una modalidad de caza más. Que los cazadores que les gustaría practicarla en nuestra región lo puedan hacer sin ningún tipo de problema», afirmó.

Juan de Dios García tuvo también palabras de reconocimiento para el trabajo y labor desarrollada por su antecesor, Simeón Lalanda: «la Federación de Caza de Castilla-La Mancha ha vivido una de sus mejores etapas de gestión», resaltó.

«Simeón Lalanda ha sido una persona responsable y dialogante, al que no le ha importando para nada hablar, llegar a acuerdos cuando había que hacerlo. Ha sido un gran gestor y por ello le tenemos que agradecer su trabajo los cazadores castellano-manchegos», concluyó el nuevo presidente regional.

Fuente: EFE.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.