Para paliar los daños ocasionados por conejos

Mayor flexibilidad de horarios, periodos y modalidades de caza en La Rioja

La Consejera de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial, Aránzazu Vallejo, mantuvo ayer una reunión con los titulares de cotos de La Rioja con mayor incidencia de daños causados por conejo y con el Presidente de la Federación Riojana de Caza para solicitarles el establecimiento de medidas de control sobre la población de conejo, causante de daños en los cultivos existentes en los acotados.

09/07/2008 8:09:04 | CdC | Archivado en:  RiojaConejo.


 

«La Federación Riojana de Caza aseguró a los titulares su total colaboración para facilitar cazadores a dichos cotos»

 

Vallejo, que estuvo acompañada por el Director General de Medio Natural, Miguel Urbiola, y por técnicos de esta Dirección, obtuvo un firme compromiso de los representantes de los cazadores para disminuir los daños que ocasionan los conejos en los cultivos del valle del Ebro. En concreto, estuvieron presentes en la reunión los titulares de los acotados de Alfaro, Aldeanueva de Ebro, Pradejón, Calahorra, Rincón de Soto, Villamediana, Fuenmayor, Cenicero y Matute.

El compromiso de ambas partes fue alcanzar una mayor flexibilidad de horarios, periodos y modalidades de caza por parte de la Administración, mientras que los titulares se comprometieron a incrementar la intensidad de las actuaciones, que como señalaron durante la reunión, se vienen realizando desde tiempo atrás.

Por otra parte, la Federación Riojana de Caza, presente en la reunión, aseguró a los titulares su total colaboración para facilitar cazadores a dichos cotos, siempre y cuando así lo solicitaran los titulares. Estos aseguraron que contarán con la colaboración de la misma.

Tras el periodo de media veda, se citará de nuevo a los titulares afectados para celebrar una nueva reunión. En ésta se analizarían los niveles de población existentes tras este periodo de caza. Para ello se acordó realizar censos en campo conjuntamente entre técnicos de la Dirección General de Medio Natural y los propios titulares.

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.