XI Campeonato de España de Compak Sporting

El placentino Javier González, campeón de España

Los días 6, 7 y 8 de junio se celebró en el Campo de Tiro de Ejea de los Caballeros (Zaragoza) el XI Campeonato de España de Compak Sporting, organizado por el Club Deportivo Local de Cazadores Las Bardenas.

04/07/2008 8:42:05 | Paco Asenjo* | Archivado en:  CompeticionesExtremadura.


 


 

Una bonita competición que se vio empañada por las condiciones meteorológicas, ya que sopló un fuerte viento que impidió que la prueba se desarrollara a los doscientos (200) platos previstos por la organización, teniendo que acortarla a ciento cincuenta (150), debido principalmente a la imposibilidad de poder tirar dos de los campos programados para tal fin. La fuerza del viento originaba que las trayectorias de los platos cambiaran incesantemente, poniendo en peligro la integridad de los presentes.

Pero a pesar de todos los inconvenientes, el placentino Javier González López brilló con luz propia, como sólo sabe hacerlo un campeón, tuvo la serenidad y la madurez que se necesita en este tipo de competiciones de alto nivel. En categoría junior, con tan sólo 17 años, compitiendo con tiradores de 20 muy expertos en este tipo de pruebas.

Con un resultado estremecedor, llegó a abatir 125 platos de los 150 puestos en liza, con la dificultad que entrañaban las condiciones meteorológicas y marcando una diferencia de 10 sobre el segundo clasificado, que además le llevó a ocupar el décimo quinto puesto de la clasificación general, empatado con el bicampeón de España de Recorridos de Caza, D. Juan Valero Domínguez.

Demostró ser capaz de lo mejor y no sólo eso, nos hace crear ilusiones y aventurarnos a decir que muy pronto habrá un extremeño en lo más alto podium en la categoría reina de esta modalidad.

Nuestras felicitaciones a este joven campeón y le deseamos que continúe en esta línea de superación y, desde este medio pedimos a las entidades públicas que a este chico habrá que ayudarle y animarle a seguir portando la bandera de Extremadura por toda la geografía mundial.

Felicitar también a sus padres que han sabido darle el apoyo necesario para llegar a lo más alto.


*Paco Asenjo es Delegado Nacional de RRCC y Compak Sporting

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.