Andalucía

Visitas guiadas a los parques naturales para observar la berrea de los ciervos

La Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía organiza durante el próximo mes de septiembre visitas guiadas a los espacios protegidos andaluces para disfrutar de la berrea de los ciervos, dentro de las actividades previstas en la campaña Andalucía en sus Parques Naturales. Esta actividad se desarrollará en la Sierra Norte de Sevilla, Sierra de Andújar (Jaén), Sierra de Cardeña y Montoro (Córdoba) y Sierra de Baza (Granada).

28/06/2008 9:47:48 | CdC | Archivado en:  AndalucíaCiervo.

«Esta iniciativa se desarrollará durante el mes de septiembre simultáneamente en la Sierra Norte de Sevilla, Sierras de Andújar, Cardeña y Montoro y Baza»

 

Los participantes, guiados por monitores especializados a través de diferentes rutas, se adentrarán en los lugares más idóneos para disfrutar de la berrea del ciervo, ritual típico de este animal para el acto de apareamiento y cortejo. A través de un sendero y con parada en determinados miradores naturales se brindará la oportunidad a los visitantes de ver y escuchar este espectáculo de la naturaleza. Además, los participantes recibirán información sobre la vida de esta especie y su importancia en el ecosistema del monte mediterráneo.

Las visitas tendrán una duración de unas cuatro horas y comenzarán a las 18.00 y concluirán sobre las 22.00. Los participantes aprovecharán el atardecer para ver a estos animales y disfrutar de la berrea, sonido característico que emiten los ciervos machos como reclamo para las hembras en la época de celo y que les sirve para marcar su territorio.

Los interesados en vivir esta experiencia pueden solicitar su participación en el teléfono 902525100 o en la página web de la empresa pública de gestión medioambiental de la Consejería, antes del 7 de septiembre. También se pueden realizar las inscripciones por teléfono en los diferentes espacios protegidos dónde se vaya a llevar a cabo la actividad:
-Parque Natural Sierra Norte (Sevilla): Tel. 959 197729
-Parque Natural Sierra de Andújar (Jaén): Tel. 953 549030
-Parque Natural Sierra de Cardeña y Montoro (Córdoba): Tel. 957 434263
-Parque Natural Sierra de Baza (Granada): Tel. 958 342035

El programa Andalucía en sus Parques Naturales, que tiene como objetivo acercar de manera amena a los ciudadanos el patrimonio natural y cultural de estos enclaves protegidos, viene organizándolo anualmente la Consejería de Medio Ambiente con una gran respuesta por parte de los andaluces. En la anterior campaña para participar en la berrea, fueron casi 700 las personas que pudieron disfrutar de este espectáculo natural. Debido a la gran demanda este año se ha ampliado el número de plazas y espacios naturales.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.