Sustituye en el cargo a María Artola

Ana Leiva, nueva directora de la Fundación para la Biodiversidad

El Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino ha mantenido una reunión esta mañana en la sede de San Juan de la Cruz con los representantes de la Fundación Biodiversidad, durante la cual se ha nombrado a Ana Leiva nueva directora de la misma.

27/06/2008 20:33:33 | CdC


Ana Leiva.

 

El nombramiento de Leiva responde a la necesidad de adaptar las funciones y objetivos de la fundación a la nueva visión política que representa la reciente creación del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino. Un perspectiva más integradora de las políticas agrarias, de pesca y medioambientales.

Ana Leiva fue secretaria de Estado de Cooperación Territorial del Ministerio de Administraciones Pública en la anterior legislatura. Nacida en Logroño en 1957 está casada y tiene dos hijos. Es ingeniera técnica agrícola y funcionaria del Gobierno de La Rioja en excedencia. Entre otros cargos, ha sido diputada en el Parlamento de La Rioja, consejera de Agricultura del Gobierno riojano, diputada nacional y portavoz del Grupo Socialista en distintas comisiones parlamentarias.

Entre 1996 y 2000 fue miembro de la Ejecutiva Federal del PSOE y de la Comisión Ejecutiva Regional del PSR-PSOE. Además ha sido alcaldesa del municipio riojano de Cirueña y delegada de SEIASA del Nordeste para La Rioja y Navarra. El secretario de Estado de Medio Rural y Agua, Josep Puxeu, es el presidente del Patronato de la Fundación, entidad que depende del MARM, en la que también participan expertos e investigadores de las diferentes áreas de trabajo que forman parte de este departamento ministerial.

Entre las funciones de la Fundación para la Biodiversidad se encuentran la promoción de convenios y convocatorias de ayudas vinculadas al desarrollo rural y a la conservación de los diversos ecosistemas de España, el apoyo y la cooperación en estudios para mejorar el conocimiento de la realidad del medio rural y natural desde la perspectiva de la sostenibilidad, el patrocinio de iniciativas relacionadas con la conservación de la biodiversidad y el uso sostenible de los recursos, la gestión de recursos del Fondo Social Europeo así como el impulso y promoción de iniciativas de sensibilización y concienciación social para una protección sostenible de la biodiversidad.

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.