Castilla y León

El proyecto TORCAZ convoca el Primer Concurso de Fotografía de Caza

El proyecto TORCAZ (Turismo, Ordenación Rural y Caza) convoca el I Concurso de Fotografía de Caza en Castilla y León, que contará con el patrocinio de Caja Mar y la Fundación de Patrimonio Natural de Castilla y León. TORCAZ está integrado por siete asociaciones de Desarrollo Local castellano y leonesas (ADRI Valladolid Norte, ASIDER, MACOVALL 2000, Montaña de Riaño, Páramos y Valles Palentinos, Montañas del Teleno y POEDA), y su objetivo es el de potenciar el fenómeno cinegético como recurso turístico en el medio rural.

25/06/2008 11:32:30 | CdC | Archivado en:  FotografíaCyL.


 

«Podrán participar en el concurso profesionales y aficionados del mundo de la fotografía, de cualquier edad y nacionalidad»

 

Podrán participar en el concurso profesionales y aficionados del mundo de la fotografía, de cualquier edad y nacionalidad, con la presentación de imágenes referidas a especies cinegéticas autóctonas, paisajes y patrimonio, que formen parte de las diferentes comarcas adheridas al proyecto.

El comité organizador del evento se reservará el derecho de aceptar las obras según se ajusten a la temática del certamen, Además, las imágenes deberán ser inéditas, y no se admitirán fotografías manipuladas ni aquellas cuya obtención haya puesto en peligro la vida de la especie fotografiada.

Cada participante podrá presentar un máximo de una fotografía por categoría, siendo las siguientes:
-Especies Cinegéticas: Fotografías de fauna cinegética
-El Cazador y su Entorno: Imágenes que muestren la actividad del cazador en el contexto cinegético
-TORCAZ: Paisajes y Patrimonio: Aquellas que reflejen el carácter turístico de las comarcas pertenecientes al proyecto TORCAZ.

La cuantía total destinada a los premios es de 8.000 euros, los cuales se distribuirán en 1.500 euros para el ganador en cada categoría más otros 500 euros para el accésit. Así mismo se entregará un galardón de 2.000 euros al autor de la mejor fotografía.

Las imágenes deberán presentarse obligatoriamente en papel fotográfico de 30x25 cm, en B/N o en color, montadas sobre foam negro con un marco de 5 cm, en un sobre cerrado junto al formulario de inscripción. Cada fotografía llevará una etiqueta pegada en la parte inferior derecha, donde constará su título y aquellos detalles que el autor considere oportunos, en formato ARIAL 14. La entrega de los trabajos podrá realizarse en cualquiera de las sedes de los Grupos de Acción Local que forman parte de TORCAZ, en horario de oficina, antes del 18 de septiembre de 2008.

El jurado del concurso estará formado por representantes de los Grupos de Acción Local que componen la iniciativa TORCAZ, así como de las entidades públicas y privadas que patrocinan los premios de las distintas categorías.

Las fotografías que no hayan sido premiadas se pondrán a disposición de los autores en el mismo lugar donde las depositaron, una vez finalizada la exposición itinerante que recorrerá todas las comarcas que engloba el proyecto TORCAZ, finalizando así la relación del participante con el certamen. Las obras ganadoras pasarán a ser propiedad de la organización y se conservarán para futuras muestras o para su publicación en la página web o en diversas publicaciones impresas.

La entrega de premios del I Concurso de Fotografía de Caza en Castilla y León tendrá lugar el próximo día 26 de septiembre de 2008, viernes, en el recinto de la Feria de Valladolid, en el marco de la Semana Ibérica de Caza y Pesca, que se celebrará los días 26, 27 y 28 de dicho mes.

Bases del Concurso

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

1 comentario
25 jun. 2008 11:57
PeñaTrevinca
Creo que es un grandísimo error el intentar a estas alturas sustentar una economía futura en base a la actividad cinegética, máxime en zonas como ésas que cuentan con tantos otros magníficos valores paisajísticos y turísticos medoambientales y de ocio y actividad. Además de una soberana falta de visión y perspectiva, significa una vuelta atrás en el progreso y civilización de este país y esta Sociedad y un mirar hacia otro lado de la realidad imperante donde la Caza deportiva concebida como tal tiende a desaparecer.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.