Jornada de convivencia

Encuentro anual de los Guardas de Caza y Campo de la provincia de Tarragona

Como es habitual desde hace muchos años, un grupo de Guardas de Caza y Campo de la demarcación de Tarragona se reunió en las instalaciones del Campo de Tiro Jordi Tarragó con motivo de realizar el ejercicio de tiro obligatorio. Como es preceptivo, ambulancia, instructor de tiro, armas en perfecto estado de funcionamiento y buen humor y compañerismo entre los guardas.

23/06/2008 10:09:23 | Joaquim Vidal | Archivado en:  Cataluña.


 

«Un Guarda de Caza y Campo realiza funciones de Educador Medioambiental, ya que tiene parte de la naturaleza en custodia»

 

Este año nos juntamos en torno a una comida, hecho que veníamos apuntando con el deseo de estar más tiempo juntos, y poder dialogar sobre nuestro colectivo. Nos acompañó Joan Olivella, presidente de FEDGUAR, con lo que el coloquio fue más amplio y ameno. Los diferentes puntos comentados entre otros fueron: furtivismo urbano, legislación, uniformidad, control de predadores, abandono al alza de perros de todas las razas, incremento de gatos asilvestrados en urbanizaciones, vertido de escombros, riesgo de incendios, abandono del cuidado de caminos, el deslinde de fincas por los extranjeros que vienen a vivir preferentemente cerca de la costa, con la problemática con los animales de compañía sueltos en época de veda, etc.

El ejercicio se desarrolló con normalidad, haciendo algunos gala de una excelente puntería, y siguiendo las instrucciones de Emilio Puerta, instructor de tiro. Cabe destacar que estos guardas están permanentemente en contacto, resolviendo las dudas que surgen en esta sociedad cambiante, repleta de leyes que hay que aplicar a ciudadanos, a los que no les llega la información de sus deberes con estas normas.

En definitiva un Guarda de Caza y Campo realiza funciones de Educador Medioambiental, ya que tiene parte de la naturaleza en custodia.

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

3 comentarios
26 jun. 2008 12:57
lasala
que chulos los de Tarragona,creo que primero tienes que conocerte a ti mismo para poder explicar a los demas quien eres.
GUARDA PARTICULAR DE CAMPO con las especialidades de GUARDA DE CAZA y GUARDA PESCA MARITIMO.
26 jun. 2008 16:56
remedios22
Eso es lo que son, Guardia Civiles fracasados.. que no saben ni como se llama su profesión. Además se les ve con el subidón de haber estado pegando tiros.... pin pan pun.... ¡¡¡Lamentable!!!!
29 abr. 2010 19:57
guarda de campo
Puessssssss es muy extraño que estubiera el Sr Olivella y fuera una jornada tranquila, increible.
Lasala,muy bien.
Remedios22, no tienes razon, de G.C. fracasados nada de nada, yo jamas habria entrado en ese cuerpo y de Guarda de Campo he sido y soy muy feliz.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.