Barcelona

Andrés Gutiérrez asiste a la Asamblea de los cazadores catalanes

El pasado día 24 se celebró en el hotel Bellaterra de Barcelona la Asamblea General Ordinaria de la Federación Catalana. Presidida por Ramón Mayench y toda su Junta Directiva, asistieron como invitados de honor el presidente de la Real Federación Española de Caza, Andrés Gutiérrez, la nueva directora de Medi Ambient i Habitatge, Nuria Bonaventura i Puig, y el director del Área de Actividades Cinegéticas de Catalunya, Ricard Casanovas.

28/05/2008 | Joaquim Vidal | Archivado en:  Cataluña.


 

«Se dio detalle de las líneas actuales de trabajo llevadas a cabo, entre las que destaca la elaboración del borrador de la futura ley de caza catalana»

 

En primer lugar Ramón Mayench agradeció a todos los cazadores catalanes su asistencia al 1-M en Madrid, dando lectura del escrito de repulsa realizado a TV3 (TV autonómica), que ese día anunció que ningún catalán había ido a la manifestación. A continuación, y siguiendo la orden del día, se dio detalle de las líneas actuales de trabajo llevadas a cabo por esta federación, entre las que destaca la elaboración del borrador de la futura ley de caza catalana. Tomó la palabra el vicepresidente primero, José M. Porta, comentando que la administración también está elaborando el mismo proyecto de ley, pidiendo a la directora de Medi Ambient, Nuria Bonaventura, que tenga en cuenta la opinión de los cazadores en el redactado, punto este a la que la directora asintió comprometiéndose a convocarlos para que dieran su punto de vista y aportasen ideas y conocimientos, con tal de que administración y los propios cazadores lleguen a un entendimiento y armonioso consenso.

Seguidamente Santiago Lavín, Catedrático de Universidad en el Departamento de Medicina y Cirugía Animal de la Facultad de Veterinaria, dio un repaso al estado sanitario actual de la fauna cinegética en Catalunya: gripe aviaría, mixomatosis, hemorrágico vírica, pestivirus del rebeco, y un brote de sarna en el conejo (una comarca de Tarragona), la cual está en estudio exhaustivo. También se refirió al estado actual de la tuberculosis en el jabalí detectado en el barranco de Lloret (Tortosa-Beseit), donde se realizó un vacío sanitario en el cual, de 180 capturas, las necropsias de 80 dieron positivo, determinando que en la periferia de esta zona no se había localizado ningún caso.

Por su parte Pere López, Biólogo y director del proyecto catalán La Caza en las Aulas, dio repaso a estos dos años desde su creación, habiendo expuesto el proyecto a 1800 niños entre 10 y 14 años. El proyecto está vivo y siguen adhiriéndose nuevas escuelas en todo el territorio catalán, incluso se va a exportar a otras comunidades.

Posteriormente, Andrés Gutiérrez señaló las líneas de trabajo y los proyectos de la Real Federación Española de Caza, como el estado de la vacuna, la munición alternativa al plomo y los nuevos cursos de la Escuela de Caza de Castillejo de Robledo (Soria).

A continuación dirigió unas palabras la directora de Medi Ambient, y Ricard Casanovas, Director de Activitats Cinegétiques, respondió a varias inquietudes de los asistentes.

Terminando como es de costumbre con una comida por parte de los asistentes, finalizó el acto con la entrega del premio (Trofeu Memorial Joaquim Gràcia 2007) al Sr. Cristóbal Ruiz por la captura de un ciervo Medalla de Oro y puntuación 199,42 puntos en Bagà (Barcelona).

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.