Comenzará el próximo mes de octubre

WAVES y la Universidad de León organizan un máster sobre gestión y conservación de fauna salvaje

Con el ánimo de fomentar la investigación, conocimiento y formación en materia de diversidad biológica, así como conseguir una formación especializada de los profesionales vinculados con la conservción nace el Máster en Gestión y Conservación de Fauna Salvaje y Espacios Protegidos de la Universidad de León.

27/05/2008 | CdC | Archivado en:  Cursos.


 

«El comité organizador del máster comunicará la lista de los admitidos durante la segunda quincena del mes de septiembre de 2008»

 

Contacto


Para conocer con todo detalle el programa,horarios y profesorado, así como para resolver todas las dudas sobre este máster, se puede acceder a la página www.waves.com.es o llamar a los teléfonos 655 653 359, 615 980 664 o 980 522 242.

 

Promovido por WAVES,comenzará el próximo mes de octubre y tendrá una duración de un año en el que los participantes actividades variadas y siempre con los mejores profesores en cada materia.

Este máster, que cuenta con 45 plazas, está dirigido a un amplio espectro de profesionales entre los que se incluyen, por ejemplo, licenciados en Ciencias Biológicas, Ambientales o Veterinarios, así como titulados en Ingeniería Agrónoma, Montes o la Técnica de Forestales. Estará dividido en cuatro módulos y en cada uno se impartirán 20 temas teóricoprácticos a lo largo de 700 horas lectivas,divididas en 560 teórico-prácticas y 140 online. El primero de los módulos se imparte bajo el título Biología y ecología de las especies silvestres y se celebrará de octubre a diciembre de 2008. El segundo versará sobre Ecopatología de la fauna salvaje e incluye visitas técnicas al Centro de Recuperación de Animales Salvajes de Valladolid o al Parque de la Naturaleza de Cabárceno en Cantabria, entre otras, y será desde enero a marzo de 2009. El tercer módulo será de Gestión de fauna silvestre y espacios protegidos durante los meses de abril, mayo y junio. Finalmente, el cuarto sobre Protección del Medio Ambiente será de septiembre a octubre. Además, se celebrará en el mes de mayo de 2009 el VI Symposium Internacional sobre fauna salvaje de WAVES cuya inscripción será gratuita para los alumnos del máster.

Para acceder a la selección se valorarán positivamente la posesión de distintos certificados o diplomas de cursos relacionados con gestión y conservación de fauna salvaje y espacios protegidos; haber realizado algún trabajo científico o divulgativo sobre esta materia y tener algún certificado de servicios prestados en actividades profesionales, así como el título de Licenciado o Diplomado.

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.