Para trabajar conjuntamente

Convenio de colaboración entre ADECANA y ACCA

D. Miguel Iñigo Noain, presidente de Asociación de Cazadores Navarros (ADECANA) y D. Teófilo Ruíz de Viñaspre Cortés, como Presidente de la Asociación de Cotos de Caza de Álava (ACCA), firmaron el pasado viernes 9 de mayo un convenio de colaboración.

14/05/2008 | CdC | Archivado en:  Navarra.


 

«En ambas instituciones la defensa del cazador local y la caza tradicional son dos principios clave para conseguir la sostenibilidad del recurso cinegético»

 

ADECANA Y ACCA son las asociaciones mayoritarias y más representativas de los cazadores en ambas provincias y tienen entre sus fines estatutarios puntos comunes como son la realización de actividades de formación y asesoramiento para los cazadores, además del fomento de la gestión racional y el aprovechamiento sostenible de los recursos cinegéticos.

Tanto ACCA como ADECANA son asociaciones que agrupan a cazadores con problemáticas y necesidades comunes, compartiendo incluso territorios y hábitats de características similares, apostando por una caza moderna basada en el consenso de la gestión del recurso con todos los sectores implicados, destacando el papel de cazador como pieza necesaria de la ordenación cinegética. Además, en ambas instituciones la defensa del cazador local y la caza tradicional son dos principios clave para conseguir la sostenibilidad del recurso cinegético.

Para ello ambas asociaciones acuerdan trabajar conjuntamente puntos como la promoción de estudios e investigaciones sobre las especies cinegéticas, elaboración de textos legales y órdenes de vedas adaptadas a la realidad específica de sus territorios de actuación, realización de cursillos de formación para cazadores, edición de libros y publicaciones encaminadas a la educación de los cazadores, publicación en revistas especializadas de artículos divulgativos tendentes a mejorar los conocimientos de las especies cinegéticas, perfeccionamiento de los servicios prestados a los cotos de caza y a sus cazadores en materia de asesoría técnica, guardería, seguros de responsabilidad civil y todas aquellas materias que favorezcan la integración y buen funcionamiento de los acotados.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

6 comentarios
14 may. 2008 23:31
peter 54
bla bla bla bla.
14 may. 2008 23:33
carlos I
adecana no representa a la mayoría de los cazadores de Navarra ni ahora ,ni los ha representado nunca.
15 may. 2008 00:52
cilbete2
quien es el organismo que mas cazadores representa entonces sera la federacion de caza?jajajajajajaja me rioyo de esto que solo vale para competir y la caza no es eso nada de hacer carne para saber quien es mejor y para muestra el campeonato de becadas saltandose toda la normativa en la caza no se deberia competir
16 may. 2008 09:09
NAVARRO222
"Bla, bla, bla" y de lo que ha dicho Andresito en la Revista La Caza y su Mundo nadie dice ni pío, ¿os habéis quedado sin palabras?
17 may. 2008 22:34
perdigon directo
ACCA y ADECANA se dedican a hacer politica intentando suplantar a los entes representativos alaveses, navarros y españoles utilizando el dinero publico que les subencionan las diputaciones Alavesa (500.000 euritos a ACCA) y Navarra. Ya esta bien. No entiendo como las Federaciones deportivas Alavesa, Vasca y Navarra toleran este atropeyo por parte de personas que ni son cazadoras (es cojonudo).
19 may. 2008 22:26
cazador vasco
Ya estan otra vez estos? Que pretenden con tantas mentiras? Yo pienso igual que FRAUDE. Es muy facil jugar y malgastar el dinero publico de todos los alaveses. Se vendieron al PSOE antes y despues de la manifestacion de Madrid. Los cazadores vascos no olvidamos. ESQUIROLES!!!!!!!!!!!!!!!!

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.