Escuelas massais de Isabel de Quintanilla

El proyecto «Cazadores Solidarios» gana adeptos

El proyecto Cazadores Solidarios avanza a la velocidad que las fuerzas de sus promotores y los fondos permiten, pero los alumnos los aventajan en rapidez. En lugar de los 94 estudiantes que se tenían el pasado diciembre, en estos momentos la cifra ha aumentado a 238; de ellos 108 son chicas y el 80% massais.

14/05/2008 | CdC | Archivado en:  África.


 


 

«Se han construido cuatro clases más y ahora son nueve los profesores que el Gobierno tanzano ha enviado a esta Escuela»

 

Estos números ponen de realce la fantástica labor que este proyecto está realizando en Tanzania al permitir que la mujer massai pueda tener acceso a la educación y conseguir que, al menos, un número nada desdeñable de mujeres de esta etnia salgan de la dependencia a la que están sometidas por su forma de vida.

Isabel de Quintanilla, autora y principal impulsora del proyecto, siempre se ha mostrado muy orgullosa de la solidaridad de los cazadores españoles, que ha permitido, con sus altruistas aportaciones, que las escuelas de enseñanza secundaria se hayan convertido ya en una realidad a la que puede optar el pueblo massai para su mejor desarrollo.

Los últimos logros han sido poder finalizar el comedor y la cocina, donde se puede hacer la comida en utensilios tradicionales, pero de una forma digna y no en el suelo, quemando la leña. También se han construido cuatro clases más y ahora son nueve los profesores que el Gobierno tanzano ha enviado a esta Escuela.

Ahora la meta es llevar agua desde el río Ruvu, que se encuentra a poca distancia del poblado. Para ello es necesario realización una conducción e instalar una bomba de agua —de energía solar para ahorrar en combustible y mantenimiento— y tanques, cuyo coste se ha presupuestado en 16.000 euros. Para ello, Isabel de Quintanilla vuelve a apelar a la generosidad de los cazadores simpatizantes de este proyecto para que la acometida de agua sea pronto una realidad.

Para enviar donativos:
ENTIDAD: BANCAJA
TÍTULO: CAZADORES SOLIDARIOS
CUENTA Nº 2077 0014 37 6600000685

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.