Andalucía

Premiadas diez fotografías en el XXV Concurso Día Mundial del Medio Ambiente

El jurado del concurso de fotografía que anualmente organiza la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía con motivo del Día Mundial de Medio Ambiente ha otorgado en su vigésimo quinta edición el primer premio a Diego López Álvarez, de Alcalá de Guadaira (Sevilla), por la foto titulada Anémona mecida por la marea en Alborán.

09/05/2008 | CdC | Archivado en:  FotografíaAndalucía.


 


 


 

«En esta vigésimo quinta edición han participado 801 fotógrafos que han presentado un total de 4.806 imágenes originales»

 

Este primer premio, cuyo tema versa sobre El medio ambiente en Andalucía y con el que se confeccionará el cartel conmemorativo del Día Mundial del Medio Ambiente que se celebra el 5 de junio, está dotado con 3.000 euros y una escultura alegórica.

Por otra parte el jurado ha concedido el galardón Geoda: El Medio Ambiente visto con Ojos de Mujer y dotado con 1.200 euros y una escultura a la fotógrafa María del Carmen Pérez Alcalá, de Córdoba, por la imagen titulada Filigrana. Este premio se concede a una fotografía realizada por una mujer y se enmarca en el Programa Geoda, promovido por la Consejería de Medio Ambiente y el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), con el fin de impulsar la participación de las mujeres andaluzas en políticas y los programas que el Gobierno andaluz lleve a cabo en este campo.

El resto de los premios temáticos, dotados cada uno de ellos con 1.200 euros y escultura alegórica, han sido concedidos en el apartado de flora a Ana Retamero Olmos, de Jerez de la Frontera (Cádiz), por la fotografía Margarita Helada; en la categoría de fauna a Miguel Gómez Paredes, de Cádiz, por la foto Delfín en el Estrecho; en paisaje, a Andrés Miguel Domínguez Romero, de Ubrique (Cádiz) por la imagen titulada Alcornocal en la niebla; en el apartado de educación ambiental y buenas prácticas ambientales a Daniel Burón Fernández, de Sevilla, por la foto Voluntariado y flamenco en Laguna de Fuente de Piedra; y en la categoría de medio ambiente urbano a Alfredo Romero Asensio, de Almería, por la imagen titulada Insolación. El Ejido, Almería. En esta vigésimo quinta edición han participado 801 fotógrafos que han presentado un total de 4.806 imágenes originales.

Premio especial de cooperación


Asimismo, el premio especial de cooperación que se concede por segundo año consecutivo ha recaído en los fotógrafos Ben El Amín Alami Ahmad, Hassam El Kourfti y Alberto Gabarre Banzo. Este galardón, dotado con un total de 2.700 euros, se concede en el marco de este concurso fotográfico para difundir los valores naturales y culturales de la Reserva de la Biosfera Intercontinental del Mediterráneo Andalucía-Marruecos. Así el primer premio de este galardón especial, dotado con 1.200 euros y placa acreditativa ha sido para Ben El Amín Alami Ahmad, por la fotografía titulada Bo zidi; el segundo, de 900 euros, para Hassam El Kourfti por la foto Sin título; y el tercero, dotado con 600 euros, para el fotógrafo Alberto Gabarre Banzo, por la imagen titulada Jebel Hauz.

El jurado de este concurso de fotografía ha estado presidido por el Secretario General de Políticas Ambientales de la Junta de Andalucía, Antonio Llaguno, y compuesto por los fotógrafos Javier Andrada, Antonio Camoyán, Anna Elias Manén y Fernando Barrios; por la representante del Instituto Andaluz de la Mujer, Carmen Seisdedos Alonso, y como representantes de la Consejería de Medio Ambiente, Rafael Cadenas de Llano, Isabel Redondo Morales, Ángela Ranea, Sonsoles García, y Juan Gabriel Martínez Martínez actuando como secretario.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.