Baleares

El Govern traspasará competencias en materia de caza a los Consells

La conselleria de Medio Ambiente hará efectivo a través de una comisión mixta el traspaso de las competencias en materia de caza, recursos cinegéticos y pesca fluvial a los Consells insulars de Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera el 1 de enero de 2009, en cumplimiento con lo establecido en el Estatut de Autonomía de Baleares.

08/05/2008 | CdC | Archivado en:  Baleares.

«El Consell Balear de Caza seguirá con sus funciones de consulta y asesoramiento dentro del ámbito autonómico»

 

Así lo informó en rueda de prensa el conseller del ramo, Miquel Àngel Grimalt, al término de la primera de las sucesivas reuniones que mantendrá con los consellers insulares de Medio Ambiente de Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, y en la que explicó que con esta transferencia se harán efectivo también el traspasos de medios personales, materiales y presupuestarios.

Grimalt explicó que la colaboración del Govern con los diferentes Consells es «muy buena», y añadió que con la creación de estos fórums, que consideró «muy útiles para todos» y en los que se pondrán en común las experiencias de los responsables de las áreas de medio ambiente, se pretende «reforzar más» esta cooperación entre administraciones.

Con estas transferencias, se pretende que la gestión de la caza sea «más cercana» y «más directa» a los ciudadanos, por lo que consideró que la descentralización de estas gestiones supondrá una «ventaja evidente», por lo que así se adaptará a las necesidades de los ciudadanos de cada isla.

La caza en Baleares


En este sentido, Grimalt explicó que en Baleares existen un total de 1.910 cotos de caza, que se reparten en 1.399 en Mallorca, 473 en Menorca, 33 en Ibiza, y un total de 5 en Formentera. Por lo que a las licencias de caza se refiere, el conseller explicó en el total de las islas se computan un total de 26.042 repartidas en Mallorca (21.350), Menorca (2.550), 2.022 en Ibiza y 120 en Formentera.

Así, Grimalt también apuntó que entre el Govern y los diferentes Consells Insulars se establecerán mecanismos de comunicación referidos a los temas de cotos, licencias, registros y planes técnicos para que todo quede registrado «lo mejor posible».

Asimismo, explicó que el Consell Balear de Caza, como órgano colegiado, seguirá con sus funciones de consulta y asesoramiento dentro del ámbito autonómico, contando con la participación de representantes de las diferentes instituciones.

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

1 comentario
10 may. 2008 17:58
Quenoveo
A ver si a partir de ahora, funciona mejor para Ibiza y no es el desmadre que ha existido siempre.
Resulta que un señor con 5 cotos pequeños en los que no se puede practicar la caza, para la federación tiene 5 botos y una sociedada con 200 o 500 socios, un boto por ser solo un coto. Si tenemos suerte este tipo de
gente, se les termina la gallina de los huevos de oro, la Federación de caza balear.
Saludos.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.