Jaén

Operadores judiciales analizan en Cazorla los delitos sobre fauna, flora y caza

El Foro de Formación y Estudios Medioambientales del Poder Judicial en Andalucía celebra desde hoy y hasta el 9 de mayo en Cazorla (Jaén) unas jornadas para operadores de la Administración de Justicia en las que se analizarán todas las cuestiones relacionadas con los delitos sobre la flora, la fauna y la caza.

08/05/2008 | CdC | Archivado en:  CursosAndalucía.

«La iniciativa, que recorre la geografía andaluza a través de diferentes encuentros de trabajo, se abrió en Sevilla el 12 de marzo con una estancia de tres días para diez jueces y magistrados»

 

El encuentro, en el que participan hasta una treintena de operadores judiciales, principalmente jueces y magistrados, se enmarca en el programa establecido en el citado foro, que este año acoge un total de siete actividades. Con el objetivo de incrementar su formación en materias relativas al medio ambiente, durante 2008 tendrán cabida estudios sobre las novedades legislativas en la materia o la gestión medioambiental, entre otras cuestiones.

La iniciativa, que recorre la geografía andaluza a través de diferentes encuentros de trabajo, se abrió en Sevilla el 12 de marzo con una estancia de tres días para diez jueces y magistrados y que estuvo dedicada a los sistemas de control y vigilancia de la contaminación medioambiental.

De esta manera, el foro vuelve a formar parte de la apuesta formativa de la Consejería de Justicia y Administración Pública y el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) para incrementar la preparación y conocimientos de los jueces y magistrados y mejorar también el servicio público que estos profesionales prestan a la sociedad desde el desempeño de sus funciones en los órganos judiciales de Andalucía.

Durante todo 2008 habrá nuevos encuentros y seminarios. Antes del verano, Cádiz celebrará un encuentro sobre la gestión de conflictos internacionales en materia de medio ambiente. En Granada tendrá lugar unas jornadas sobre condiciones de trabajo y medio ambiente, mientras que Córdoba acogerá, en el marco de la nueva normativa establecida, un seminario sobre las novedades en la protección medioambiental de la ordenación territorial con la conocida como ley del suelo, aprobada en 2007.

Una estancia medioambiental, en colaboración con la Fundación Valentín de Madariaga, y un encuentro en Doñana (Huelva) entre magistrados y fiscales de medio ambiente cerrarán, según lo previsto, la actividad del Foro de Formación y Estudios Medioambientales.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.