Paco Sierra habla por primera vez

«La RFEC lleva ya tres años intentando perjudicarme»

Francisco Fernández Sierra ha realizado las primeras declaraciones tras ser sancionado por la RFEC con la retirada de sus derechos federativos por cinco años. Ante su desacuerdo con esta decisión, Sierra ha interpuesto ante el Comité Español de Disciplina Deportiva un recurso de alzada fundamentado, entre otros motivos, en la inexistencia jurídica del Reglamento Disciplinario de la RFEC.

05/05/2008 | CdC | Archivado en:  Sierra.


Francisco Fernández Sierra.

 


Fernández Sierra junto a Miguel Maté.

 

«Paco Sierra sigue negando que amenazara o apuntara con la escopeta a Maté, sospechando que éste sólo quiere protagonismo»

 

A lo largo de un extenso reportaje, en el que también se pulsa la opinión de otros implicados, como Miguel Maté, su juez en el Campeonato de Caza Menor con Perro realizado en Ribera del Fresno (Badajoz) el 17 de noviembre; de Andrés Gutiérrez, presidente de la RFEC; y de Joaquín Cloquell, propietario de la granja cinegética La Madriguera, Paco Sierra sigue negando que amenazara o apuntara con la escopeta a Maté, sospechando que éste sólo «quiere protagonismo», al igual que, respecto a su negativa a enseñarle el chaleco asegura: «Yo no me negué a enseñarlo al final del Campeonato, en el control, pero Maté no tenía ningún derecho a pedírmelo en el campo. Es como si me hubiera dicho que me bajara los pantalones a ver si levaba alguna perdiz escondida en los calzoncillos…».

Además, denuncia que la RFEC lleva ya tres años intentando perjudicarle, desde que se negó a que algunos miembros de la Real Federación percibieran dinero de sus patrocinadores, «lo que he ganado, lo he sudado, y nadie tiene que chupar de mi esfuerzo… Como no entré por el aro, me convertí en una persona que había que quitar de en medio, y como no han tenido cojones de hacerlo en el campo, lo han hecho en los despachos», asegura en estas páginas. Siendo otro de sus argumentos a favor de esta teoría que a Colomer, que también dejó en el campo cuatro perdices, no lo descalificaron, cuando a él le descalificaron «por no portar la caza».

Así mismo, afirma que tanto Francisco Sanz Garcés, Parrita, con quien tuvo una polémica por una paloma en un campeonato, como Andrés Gutiérrez, «llevan detrás de mí mucho tiempo», pero que aunque el Comité Español de Disciplina Deportiva no falle a su favor, seguirá pleiteando hasta el final.


El texto íntegro de esta entrevista puede leerse en la revista LA CAZA Y SU MUNDO de este mes de mayo de 2008.

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

9 comentarios
05 may. 2008 16:27
perdi_2@hotmail.es
perdi_2@hotmail.es
sierra a manchado el campeonato de españa de caza deve pagar y asumir todas las consecuencias.No deveria participar mas.
05 may. 2008 20:31
peke la mejor
jo por lo qe e visto en los campeonatos ai muxos mamoneos
05 may. 2008 21:19
peri10
señor sierra creo qu e engañar a un toresano con lo duras que son por aqui las perdices fue un gran error si no que se lo digan al solitario ...
05 may. 2008 22:51
uno solo
los que tienen que ir a un campeonato a demostrar lo buenos que son cazando no se merecen nada. La verdad solo la saben ellos, el juez MATÉ(A) a SIERRA. uno caza por tradición y pasar buenos ratos ná mas.
06 may. 2008 12:37
fjcrelo
No conozco personalmente al Sr. Sierra, pero creo que se estan cebando con este señor ya demasiado. Creo que no hay que quitarle el merito de todo lo que ha conseguido.Si ha cometido una irregularidad que se le sanciones y punto. Todos sabemos los que hemos concursado alguna vez en algun eventeo que siempre hay amiguismos y personas que debes clasificarse si o si. o no?
06 may. 2008 17:00
juanlu28
juanlu28  
Creo que se nos esta engañando sr Sierra. Comenta que Parrita "lleva detrás de usted muchos años" pues no mire usted, Parrita el dia del campeonato tenia la cara desencajada por la verguenza de ver a su "pupilo" en las manos en la masa. Si es verdad que han hace tres años a por usted. El campeonato de Ayora (Valencia) que hizo un doblete sin presencia del arbitro. el cual le hizo ganador de la prueba, ya se lo habrian cargado y no ahora. Y mire usted no creo que su juez se inventara que le puso la escopeta en el pecho si no es verdad.

Y ya por ultimo, Sabia el Juez de Colomer (el cual estuvo varias horas sentado en una cuneta esperando que le cambiaran el juez) que el habia abandonado 4 perdices?????? pues no señor Sierra, por eso no lo descalificaron y a usted si, porque usted las abandono, no las porto al control.
07 may. 2008 12:50
robinat
No creo que los campeonatos , sean la mejor manera de representar la caza
07 may. 2008 14:20
olijairo
Yo lo unico que digo,habiendo visto algunos campeonatos, es que a la final del campeonato de caza todos los que llegan son muy,muy buenos cazadores y es mucha casualidad de que el mismo gane cuatro o cinco veces seguidas.
07 may. 2008 17:53
ca00353
Yo llevo muchos años cazando perdices en la mancha llana y es muy dificil que
dias concretos tenga mucha suerte para ser campeon varios años seguidos porque en la caza influyen muchas mas cosas que cobrar muchas perdices y cuando me he enterado lo que cobran me hace mosquearme y creer que es mucha casualidad.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.