Ángel Núñez, alcalde de Almazán (Soria)

«Venalmazán se consolida como una de las ferias más importantes del sector en CyL»

El alcalde de Almazán (Soria), Ángel Núñez, destacó ayer la consolidación de la Feria de la Caza, la Pesca y la Naturaleza, Venalmazán, que se inauguró en el recinto ferial de la villa adnamantina, como una de las más importantes del sector en el conjunto de Castilla y León. El responsable, que afronta su primera feria como máximo responsable de la corporación municipal, resaltó el impulso que ha recibido este año la muestra ya que el nuevo pabellón de usos múltiples ya está concluido y

03/05/2008 | CdC | Archivado en:  FeriasCyL.


Una vista de Almazán.

 

«El Ayuntamiento de Almazán ha contado con un presupuesto de 40.000 euros para la organización de este evento»

 

En torno a 70 expositores se dan cita hasta el domingo en la feria, que este año cumple su sexta edición, y además participarán 24 rehalas, cuya concentración tendrá lugar el domingo por la mañana.

El director de la muestra, José Luis Sebastián, señaló que este año el equipo de Gobierno socialista, ha seguido la línea marcada por sus predecesores, pero al mismo tiempo «hemos intentado mejorar», para lo cual se ha incrementado el número de expositores así como de las actividades programadas.

El Ayuntamiento de Almazán ha contado con un presupuesto de 40.000 euros para la organización de este evento, y precisamente este punto, la dotación económica, fue uno de los elementos apuntados por el director de la feria como «limitador de las posibilidades, nos gustaría contar con más recursos de cara al futuro».

Sebastián explicó que este año se ha ampliado la temática y se han añadido nuevos temas, en concreto, micología y turismo rural, ya que en ediciones anteriores se limitaba a caza y pesca, de esta forma, la muestra incluye la exposición Expora itinerante, sobre el mundo de las setas y los hongos.

Ayer se celebraron varias actividades, como el concurso de pesca de lucio-percas, tiro con arco y exhibición de Jadg Terrier, y hoy tendrá lugar el V Concurso de Pesca Infantil, tirada de palomas, prueba del alano español, exhibición de tiro con arco y se debatirá sobre El Furtivismo: control administrativo y coordinación de guardas privados y Guardia Civil en una mesa redonda.

La inauguración contó con la presencia del subdelegado del Gobierno en Soria, Germán Andrés, el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Soria, Carlos de la Casa, y el presidente de la Federación de Caza de Castilla y León, Luis Ciria, que recorrieron los diferentes stands de la muestra.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

3 comentarios
04 may. 2008 16:58
luhito
He asistido a todas las ferias de venelmazán y ésta ha sido la más pobre de todas. Tienen que mejorar mucho si no quieren que la gente no se aburra y deje de asistir. No parece que le hayan puesto muchas ganas. Esa es mi impresión
05 may. 2008 10:35
bretoncito
Si consolidada se entiende por más de lo mismo, igual que otros años, es decir, un expositor de armas, de las tres armerías que hay en Soria, (dos de ellos ya no asisten porque les supone más el esfuerzo mental de preparar la feria que los resultados finales, que es para lo que un expositor asiste a la feria, y el que sí expone sus armas,lo hace por pura afición y porque son más de uno en ese negocio), entonces si que está consolidada. Pero más bien diría yo que lo que está es echándose a perder a marchas forzadas. Una feria de caza y pesca no debería poder verse en una hora. Yo estuve el sábado por la tarde, a eso de las seis que teóricamente debería ser el punto álgido de la feria, con un tiempo increíble, 25 graditos, y ni siquiera tuve problemas para pedir en el bar. 16 expositores de comida, dos de fotografía y pintura, varios de camisetas y ropa, un taxidermista, y en fin, lo que es de caza, caza y pesca, pesca, 3 stand. Felicitar a los Chicos de ARRECAL porque ha sido el stand más visitado y mejor preparado de la feria. Varios jabalíes, ciervos, y tal y su sorteo de dos cachorros que tenía buenísima pinta. Por lo demás, penosa. Espero que tanto el ayuntamiento de Almazán como los organizadores de este evento, se den un paseo por ahí en otras ciudades, donde se preparan estas ferias para que vean lo que es organizar una feria de caza y pesca. Y si tienen que ayudar económicamente a los expositores que lo hagan porque si no se les va al traste. Lo que la gente quiere es que haya cosas, nuevas, divertidas, entretenidas, actividades, cosas curiosas. Y de eso en la feria de Almazán no ha habido nada. Lo siento pero es así. Un saludo a todos los expositores.
06 may. 2008 20:30
lasala
creo que fue una feria muy interesante porque hubo de todo para todos los gustos, desde una galeria de aire comprimido para los mas pequeños hasta las charlas-coloquio
sobre el furtivismo, pasando por la monografica del alano español y las rehelas. en fin una buena feria.Felicidades a la organizacion y a
los expositores.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.