Balística del «perdigón ecológico» de la RFEC

«Mejora al acero, pero no es un sustituto equivalente al plomo»

Según las pruebas balísticas realizadas en exclusiva al primer prototipo de la munición ecológica de Eco Global Shot por la revista LA CAZA Y SU MUNDO, llevada a cabo por su colaborador Pedro A. Suárez, el nuevo material desarrollado «mejora muchísimo al acero y, además, no tiene ninguno de los inconvenientes de este material» con lo que, por ejemplo, puede dispararse en cualquier escopeta sin cortapisas. Sin embargo, también queda demostrado que «no es un sustituto equivalente al p

01/05/2008 | CdC | Archivado en:  Munición.


El nuevo material. Es evidente que el proceso de fabricación todavía no está resuelto totalmente.

 


El plomo tradicional.

 

«El proceso de fabricación de la munición aún no está conseguido»

 

Los cartuchos de los que se ha dispuesto para estas pruebas estaban fabricados bajo la marca Master Letal, de Municiones de Levante de Valencia, y aunque el proceso de fabricación de la munición aún no está conseguido, sí se han podido obtener comportamientos balísiticos de dureza, densidad, energía, penetración, deformación, trayectoria, etcétera, que aportaron las siguientes conclusiones: el nuevo material iguala al plomo en maleabilidad; en dureza adecuada para el tiro, supera bastante al plomo; la densidad supera y mejora al acero, pero todavía se queda por debajo del plomo; la energía en cualquier punto del disparo es bastante menor que la del plomo, pero muchísimo mayor que la del acero; y la trayectoria es un poco mejor que el acero, pero bastante menos que el plomo.

Otras de las características de este material son que en tiros hasta media distancia, donde todavía su energía es buena, consigue alguna pequeña ventaja en aciertos sobre el plomo, por cargar más unidades con los mismos gramos, y que en los disparos largos disminuye mucho su competitividad con respecto al plomo.


El texto íntegro de este artículo puede leerse en la revista LA CAZA Y SU MUNDO de este mes de mayo de 2008.

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

3 comentarios
01 may. 2008 14:57
Plumbífero letal
Pero vamos a ver, ¿quién es ese señor de las pruebas, qué clase de títulos y autoridades reconocidas científicas o técnicas tiene? Lo que sí sabemos es que esa revista es subsidiaria de la RFEC (como esta misma web) y por tanto se debe a los intereses, legítimos o no, de aquélla. ¿Por qué no habláis de la toxicidad del molibdeno, ese otro metal pesado que se emplea en esos perdigones, o de las toxicidades e inconvenientes de cualquier otro material que empleáis, de esos metales pesados utilizados y que al igual que el plomo son tóxicos y acumulativos en la orgánica de los seres vivos incluído el hombre? Que no, que no, que el negociete no cuela, que lo que hay que hacer es denunciar de oficio estas prácticas de la RFEC, por lesivas e improcedentes, encima utilizando un dinero público (del Ministerio de Cultura). Que el acero ya está inventado y comprobado (por técnicos y científicos de verdad) para los perdigones y como sustitutivo del dañino plomo o cualquier otro metal pesado incluído el molibdeno. Que os vayáis a casa de una vez, hombre, por favor, antes que os tengamos que echar a patadas para evitar todo el daño que estáis haciendo.
01 may. 2008 20:23
aburrido
¿Subsidarias de la RFEC? Esto da para una semana de echar risas. ¿Usted cree que el artículo deja en buen lugar a la Federación? ¡Ah!, que no lo ha leído... ya. Le recuerdo, señor Plumbífero, que es de malos cazadores tirar al bulto: antes de apretar el gatillo hay que asegurarse que es un jabalí.
02 may. 2008 19:10
Almadura
Mira !!!! el tio Plumbifero, esta cubierto de razon....e quien habla asi no merece pena.
VIVA el tio Plumbifero

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.