Asturias

Prueba para perros de muestra en Tineo

Por segundo año consecutivo, el Setter Club de España tiene prevista la celebración, los próximos días 17 y 18 de mayo, de una prueba de caza práctica en montaña para perros de muestra con mención CAC y abierta a todos aquellos aficionados y amantes de los perros de muestra que deseen participar o asistir como espectadores.

30/04/2008 | José Baldo | Archivado en:  PerrosCompeticionesAsturias.


 

«Los ganadores tendrán la opción de participar el año próximo en la Semana de Andalucía»

 

La prueba se correrá sobre perdiz sembrada y se desarrollará en los terrenos cedidos a tal efecto por la Sociedad Venatoria de Tineo, siendo juzgada por jueces oficiales de la Sociedad Canina de España.

La prueba se divide en tres secciones:

-Prueba con mención CAC: Se realizará el sábado día 17 y domingo 18 por la mañana. Será una prueba de Caza Práctica de acuerdo con los reglamentos que para este tipo de pruebas señala la Sociedad Canina de España. Se correrá en parejas sobre perdiz sembrada.

-Prueba DIN: Se realizará el día 18 por la mañana tras la prueba de CAC. Se correrá en parejas sobre perdiz sembrada en los mismos terrenos que la prueba CAC y está destinada a todos aquellos aficionados que deseen testar a sus perros de caza para que sean evaluados por un juez cualificado. Finalizada la prueba los jueces darán una explicación y comentario de los aspectos más relevantes que hayan podido observar en los perros presentados. Finalmente se entregarán trofeos a los mejor calificados.

-Prueba PAN: Para cachorros, sobre codorniz sembrada, se realizará el sábado día 17 por la tarde. En esta prueba se trata de evaluar el potencial cazador de los cachorros presentados y sus cualidades innatas. Para ello se exigirá que en su recorrido realicen al menos una muestra sobre codorniz y demuestren su afición a la caza y la ausencia de temor al disparo.

Esta prueba se engloba dentro de las selectivas que se organizarán en las distintas delegaciones de las que saldrán los ejemplares que participaran en la 1ª Prueba Nacional de Aptitudes Naturales.

Los ganadores de la misma tendrán la opción de participar el año próximo en la Semana de Andalucía.

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.