Tarragona

Junta General 2008 de la Representación Territorial de la Federación de Caza

El pasado día 11 se celebró, en el Colegio Oficial de Abogados y Farmacéuticos de la provincia de Tarragona, la Junta General ordinaria de la Representación Territorial de Tarragona bajo la presidencia de José M. Porta, con la asistencia de todos los miembros de la Junta Directiva y dos miembros de la Federación de Caza de las Terres de l’Ebre.

18/04/2008 | J.V.R. | Archivado en:  Tarragona.


 

«Al finalizar el acto se contó con la presencia del sub-delegado del gobierno central en Tarragona»

 

Excusó la asistencia el presidente de la Federación Catalana, Ramón Mayench, por encontrarse de reunión en Madrid.

En el informe del presidente, el primer punto fue el de informar sobre la asistencia del colectivo de cazadores catalanes a la manifestación del 1–M en Madrid, agradeciendo la asistencia de cerca de 800 personas de la provincia de Tarragona y manifestando el malestar ocasionado por la información vertida por la televisión autonómica en el sentido de que no hubo presencia catalana en la Castellana. Por otro lado y siguiendo la orden del día, los técnicos de la Representación Joaquim Vidal y Pere López, disertaron el primero con la proyección de diapositivas y videos del día de la manifestación, alertando de cómo habían ido las cosas desde primeros de año hasta la fecha, sus reacciones, sus cambios, y previendo que la futura ley de caza de la autonomía catalana dará que hablar, por lo que se tendrá que estar atento al plazo de exposición y ejecución.

Por su parte, Pere López disertó sobre el proceso de repoblación del corzo en la provincia y el desarrollo del proyecto estrella de la Federación Catalana «La actividad cinegética en las escuelas». En otro orden de cosas, se comentó el problema que ocasiona el aumento desmesurado de la población de conejo en dos comarcas, Tarragonès y Alt Camp, que afecta a catorce municipios, donde la federación no escatima esfuerzos para unir a los cazadores y agricultores para combatir este serio problema.

Al finalizar el acto se contó con la presencia del sub-delegado del gobierno central en Tarragona, Juan M. Abelló, dedicando unas palabras alentadoras al colectivo presente como gestores de medio natural, y haciendo entrega de un homenaje a los cazadores veteranos de la provincia.

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.