Madrid

La Escuela Española de Caza presenta su plan de actuación 2008

Patxi Andión, director de la Escuela Española de Caza, presentó la semana pasada la memoria 2007 y el plan 2008 en la sede de la Real Federación Española de Caza. En el acto estuvieron presentes el adjunto a Presidencia de la RFEC, José Luis Garrido y el Secretario General, Santiago Ballesteros.

15/04/2008 | CdC | Archivado en:  EEC.


Patxi Andión, director de la Escuela Española de Caza.

 

«Se continuará con el proyecto empezado el año pasado de la enseñanza On–line»

 

En el transcurso de la presentación Patxi Andión repasó las actuaciones de la Escuela en materia de docencia, investigación, divulgación y acuerdos y convenios. Destacó el incremento de asistencia a los diferentes cursos, lo que demuestra el enorme interés y ganas por parte de cazadores de aumentar sus conocimientos venatorios así como de gestión de cotos refiriéndose, especialmente, al curso de Control de predadores como actividad fundamental en la gestión cinegética. Dentro de la labor docente, e íntimamente ligada a ella, la EEC ha estado presente, sola o junto a otras instituciones, en la Investigación Aplicada, con especial mención al Estudio genético de la perdiz.

Los acuerdos y convenios también han tenido cabida a los largo de todo el año 2007. Acuerdos como el efectuado con la Junta de Comunidades de Castilla y León, para desarrollar en Castillejo de Robledo un campamento de interpretación medioambiental; con la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha para un título de FP3 o los contactos mantenidos con el Consejo Internacional de Caza (CIC) y el Safari Club Internacional (SCI) con el fin de estar presentes en la celebración de sus convenciones anuales internacionales y propiciar la presentación de ponencias científicas de los colaboradores de la EEC, entre otros.

Durante este año 2008 la labor docente de la EEC seguirá desarrollándose en diferentes niveles. Afianzando los cursos y seminarios ya realizados en años anteriores y poniendo especial énfasis en la puesta en marcha de diversas jornadas informativas abiertas al público sin excepción y con asistencia gratuita. Se continuará con el proyecto empezado el año pasado de la enseñanza on–line cuya matriculación y tutela consolidaría de manera definitiva a la Escuela Española de Caza.

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

1 comentario
16 abr. 2008 23:15
roberto 1990
Lo k d verdad ace falta s k la caza s de a conocer en los colegios e institutos y k los chavales tengan una vision de la caza diferente a la k se da desde muchos medios de comunicacion

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.