Coordinado por José Luis Garrido

FEDENCA y la EEC editan el libro «Especialista en Control de Predadores»

Acaba de ser editado Especialista en Control de Predadores, el tercer tomo de una serie Aportaciones a la Gestión Sostenible de la Caza, que la Escuela Española de Caza inició hace unos años y ahora, de la mano de Patxi Andión, ve la luz este nuevo libro, del que ha sido editor-coordinador José Luis Garrido.

10/04/2008 | CdC | Archivado en:  RFECGestión.


 

«Participan con sus ponencias y aportaciones un grupo de veinte expertos de reconocido prestigio en asuntos de predación y gestión cinegética»

 

Cuenta con un diseño de Pablo Capote y un contenido muy completo, con múltiples autores, especialistas en sus respectivos campos, lo que le hace recomendable para todos los cazadores e imprescindible para los administradores responsables de la caza y para cualquier gestor cinegético.

El prólogo está a cargo del presidente de la RFEC, Andrés Gutiérrez, que agradece el esfuerzo hecho por los autores «para sintetizar y hacer asequibles a todos los cazadores una serie de conocimientos imprescindibles en algo tan trascendente para el futuro de la caza en nuestro país como una adecuada formación de los especialistas en control de depredadores, en las pautas para su trabajo en el campo y en la labor de la expansión de esta figura por todos nuestros territorios de caza».

Participan con sus ponencias y aportaciones un grupo de veinte expertos de reconocido prestigio en asuntos de predación y gestión cinegética. Así, han colaborado en este libro personalidades del mundo cinegético y de la conservación de la naturaleza como el propio José Luis Garrido, Francisco José García, Jorge Bernad, Pablo Ferreras, Francisco J. Purroy, Carlos Calvete, Fernando Ballesteros, Jesús Nadal, Jesús Herranz, Nicolás Guzmán, Francisco Suárez, Miguel Yanes, Jesús Duarte, Miguel Ángel Farfán, José C. Guerrero, Juan Carlos Blanco, Jaime Muñoz, Luis Mariano González, Mario Sáenz de Buruaga, Fernando Benito, José Lara, Francisco M. García, Jaime Muñoz, Fernando del Portillo, Julio Rodríguez y Manuel Diego Pareja Obregón.

Es otra herramienta a poner a disposición de las autoridades autonómicas para la formación de los futuros especialistas en control de predadores. La primera edición consta de dos mil ejemplares y ya hay comunidades autónomas que han solicitado ejemplares para comenzar la formación de una figura, la de especialista en control de predadores, ya prevista en la Ley de Caza de Castilla y León y que debe regularse en todo el territorio español.

«El libro es único en contenido y dimensión y no hay ninguno similar editado en España. Recomendamos su conocimiento por todos los cazadores españoles. Y antes que ellos, todos los administradores que tienen responsabilidades en materia de caza. FEDENCA y la ESCUELA ESPAÑOLA DE CAZA han editado este texto, adelantándose una vez más a las administraciones de la caza, que son las entidades a las que los españoles hemos encargado esta labor que, en un acto más de colaboración con los poderes públicos, estamos costeando responsablemente desde la Real Federación Española de Caza», comentan.


Especialista en Control de Depredadores.
Varios autores
Editor José Luis Garrido
Madrid 2008. 286 páginas
Colección Aportaciones a la Gestión Sostenible de la Caza (3)
Biblioteca de la Escuela Española de Caza (RFEC)
Pedidos: Ediciones Exlibris. Teléfono 91 571 70 51
E-mail: pedidos@exlibrisediciones.es
www.exlibrisediciones.es

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

2 comentarios
10 abr. 2008 21:10
Estricnino
Es una tarea inútil y superflua, la edición de este libro y el siquiera dedicar alguna atención al tema tratado. Y lo es porque lo que hace falta controlar son las especies cinegéticas, que abundan en demasía provocando numerosos y graves inconvenientes: accidentes por colisión con vehículos, daños agrícolas y forestales, reservorios y propagadores de epizootias, etc. Lo que hay que editar es un "Manual de control ordenado de especies llamadas cinegéticas para especialistas no cazadores". Las especies predadoras, pobrecillas, están de capa caída, sus efectivos en la mayoría de los casos están bajo mínimos por causa precisamente de los cazadores.
16 may. 2008 19:05
carlos linares
Te recuerdo ke el zorro se encuentra en plena expansion pues se ve favorecido por basureros, containers, granjas y sueltas en vedados de las llamadas especies cinegeticas.
de ahi que un veinte por ciento de los zorros cazados en la provincia de lerida presenten sarna. un saludo. carlos.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.