Ubrique (Cádiz)

Los cazadores andaluces, contra el uso de cebos envenenados

La localidad gaditana de Ubrique acoge las II Jornadas contra el uso de cebos envenenados, donde se debate sobre el aumento del uso de venenos en el campo andaluz y sus repercusiones en el medio ambiente.

05/04/2008 | CdC | Archivado en:  Veneno.

Durante los últimos años ha aumentado de manera alarmante el uso de cebos envenenados en el campo andaluz. Ante esta preocupante situación, la Federación Andaluza de Caza, en colaboración con la Administración, ha decidido llevar a cabo unas jornadas informativas con la intención de analizar este problema y tratar de encontrar soluciones alternativas.

Estas jornadas se enmarcan dentro de un programa de formación que comenzó hace un año y que ahora celebra su segunda edición. Con este objetivo, el 05 de abril la localidad gaditana de Ubrique acogerá las II Jornadas contra el uso de cebos envenenados en los cotos de caza, un ciclo dirigido sobre todo a los guardas de los cotos, a los representantes de las sociedades de caza y a trabajadores vinculados al ámbito rural.

Las jornadas tienen como finalidad informar sobre los perjuicios que conlleva el uso del veneno en el campo y concienciar al sector sobre la necesidad de buscar otras soluciones a cuestiones como el control de predadores. Además se aportarán diferentes alternativas dirigidas a mejorar esta situación.

Las jornadas que se desarrollan en la provincia de Cádiz cuentan con la participación de figuras como María Gema Araujo, Delegada Provincial de la Consejería de Medio Ambiente de Cádiz. Miguel Ángel Maneiro, Director del Parque Natural Grazalema. Felipe Oliveros Pruaño, Jefe Servicio de Gestión del Medio Natural. Antonio Ruiz García, Técnico de la Consejería de Medio Ambiente. Miembros del Seprona de la Guardia Civil. Secretario General de la Federación Andaluza de Caza, José María Mancheño Luna, entre otros.

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.