Navarra

Los aspirantes a licencia de caza asistirán a un curso desde este año

La Dirección General de Medio Ambiente y Agua del Gobierno de Navarra ha aprobado la convocatoria del año 2008 de pruebas de aptitud para la obtención de la primera licencia administrativa de caza de la Comunidad Foral. Este año, como novedad, los aspirantes deberán asistir obligatoriamente a un curso preparatorio de formación en materia cinegética de cinco horas de duración, previo al examen.

03/04/2008 | CdC | Archivado en:  NavarraLegislación.

«Los exámenes en primera convocatoria se celebrarán el 31 de mayo y/o 1 de junio»

 

El plazo de inscripción de las solicitudes concluye el próximo 18 de abril de 2008 y debe hacerse en el Registro del Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente (Avda. del Ejército nº 2. 31002 Pamplona). Los solicitantes deberán presentar una fotocopia del DNI, el modelo oficial de solicitud y la carta de pago de la tasa de examen (12 euros); estos dos documentos están disponibles en la Sección de Caza y Pesca (c/ Yanguas y Miranda, 27 1º, de Pamplona).

El Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente publicará la lista de admitidos a partir del 25 de abril. En esta lista se indicará el lugar, fecha y hora asignada a cada aspirante para asistir al curso de formación, y el lugar, fecha y hora para hacer el examen en la primera convocatoria.

La lista se expondrá en el tablón de anuncios del Gobierno de Navarra (Avda. Carlos III, número 2, de Pamplona) y en el Registro del Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente (Avenida del Ejército, número 2, de Pamplona), y estará disponible en la página web del Gobierno de Navarra –Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente.

El curso de formación obligatorio para poder presentarse al examen se impartirá en los días 9, 10, 16 y 17 de mayo. Los aspirantes inscritos deberán asistir a una sola sesión, provistos de DNI, papel y bolígrafo, en el lugar, fecha y hora que se les asignará en la lista de admitidos.

Los exámenes en primera convocatoria se celebrarán el 31 de mayo y/o 1 de junio.

Los solicitantes que no se hubieran presentado a la primera convocatoria del examen o que no hubieran superados las pruebas, tienen oportunidad de presentarse a una segunda convocatoria. La lista de admitidos a esta segunda convocatoria se publicará a partir del 9 de junio, y en ella se indicará el lugar, la fecha y la hora asignada a cada aspirante para hacer el examen en la segunda convocatoria. Estos exámenes se celebrarán el 21 y/o 22 de junio de 2008.

En ambas convocatorias los aspirantes deberán presentarse al examen en el lugar, fecha y hora que se les asignará en la lista de admitidos, provistos de DNI, bolígrafo y el certificado de asistencia al curso de formación, sin el cual no podrán hacer el examen.

Las preguntas del examen serán seleccionadas del cuaderno de preguntas del Manual preparatorio del examen del cazador en Navarra 2008, que puede adquirirse, al precio de 10 euros, en la Sección de Caza y Pesca del Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente (C/ Yanguas y Miranda, 27-1º, de Pamplona) y en el Fondo de Publicaciones del Gobierno de Navarra. (C/ Navas de Tolosa, 21, de Pamplona).

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

5 comentarios
03 abr. 2008 11:49
Mas Madera
Como siempre a pagar los mismos, tasas examenes y vividores del mundo de la caza.
En fin donde llegaremos.
03 abr. 2008 22:40
Manuel Rromero
No quejarse que en Andalucia son ya DIEZ AÑOS los que se biene haciendo el examen o el curso de caza y la duración del mismo son 24 horas, cinco horitas no es nada de nada.
04 abr. 2008 06:54
Pedrarias  
Tiene narices la cosa: Andan ahora los ecologistas revueltos conque si los exámenes de caza son una pantomima, que si esto que si lo otro. Lo serán donde sea, no te fastidia. Que se lo digan a mi hijo cuando tuvo el que examnarse de un mamotreto sobre especies de tres pares de c..... y luego en la Guardia Civil de otro mamotreto sobre leyes y una prueba práctica en la que retiraron a más de la mitas por cualquier bobería. Quién los ha examinado a ellos para erigirse en jueces de los que cazamos? M...da de país.
04 abr. 2008 23:51
JTRIANA
Somos tan desgraciados, que la caza es el unico deporte que se necita hacer un examen para practicarlo.
05 abr. 2008 11:19
Pedrarias  
Los moros en Hispania se fueron al carajo en cuanto se dividieron en taifas. Y los cristianos (nosotros) hiceron muy bien uniéndose (Isabel y Fernando). Pues ahora a dividirse, tocan: 17 taifas y cada una haciendo de su capa un sayo. En unas un examen de la h...., en otras una pantomima de curso...y la licencia nacional qué, para cuándo. ¡La virgen! ¡qué país!

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.