Polémica

Puntualizaciones de la Federación Andaluza en relación a la reunión con el Ministerio

El presidente de la Federación Andaluza de Caza, Carlos Artorga, puntualiza una serie de aspectos en relación a la polémica suscitada por la reunión que mantuvieron los presidentes de las federaciones autonómicas de caza de Andalucía y Cantabria con el Ministerio de Medio Ambiente el pasado 14 de marzo.

28/03/2008 | CdC | Archivado en:  Andalucía.


Carlos Astorga, presidente de la FAC.

 

«Su presencia en la reunión respondió a una decisión tomada y consensuada por el Comité Interautonómico de Caza»

 

A la citada reunión con los representantes del Ministerio asistieron inicialmente el presidente de la Real Federación Española de Caza, los presidentes de distintas Federaciones Territoriales de Caza —Murcia, Valencia, País Vasco, Andalucía y Cantabria— y la UNAC. Posteriormente abandonaron la reunión todos los representantes federativos menos los de Andalucía y Cantabria.

Con relación a esa permanencia, el Presidente de la Federación Andaluza de Caza, Don Carlos Astorga Sánchez Lafuente, manifiesta lo siguiente:

1.- Asistió a la reunión en representación de la Real Federación Española de Caza y de todas las Federaciones Autonómicas.

2.- Su presencia como representante de la Real Federación Española de Caza y de las restantes Federaciones Autonómicas ante la administración respondió a una decisión tomada y consensuada por el Comité Interautonómico de Caza, en el que están representados todos los presidentes de Federaciones Autonómicas.

3.- Este acuerdo se adoptó durante una reunión del Comité Interautonómico de Caza celebrada en la sede de la Real Federación Española de Caza la tarde del 12 de marzo de 2008.

4.- La decisión del Comité Interautonómico, junto con los demás acuerdos adoptados en relación a dicho encuentro con la Administración, fue transmitida al Secretario General para la Biodiversidad y el Territorio, Don Antonio Serrano Rodríguez, mediante escrito fechado en Madrid el 13 de marzo de 2008.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

9 comentarios
28 mar. 2008 23:15
grillo2
Carlos, ya trapicheaste una vez con Cháves y nos vendistes con la ley de Flora y Fauna. A tí te debemos la novedosa pérdida de los terrenos libres. Te portastes como un cagalón. No queremos representantes peseteros. Márchese ya.
28 mar. 2008 23:26
alcaravan
Hace años que la Federación Andaluza de Caza con su presidente a la cabeza, caminan en solitario, a su aire y sin dejarse asesorar y aconsejar por su matriz, la Real Federación Española de Caza. Eso lo sabemos muchisimos cazadores andaluces. En definitiva, malas relaciones ¿Por qué?, ellos sabrán. Nosotros intuimos y cuando el rio suena...........

Saludos
29 mar. 2008 12:10
horacio perote
horacio perote
Vd. no es un digno representante de los cazadores andaluces, algunos no podemos cazar porque vd. permitió que la sra. Coves prohibiera cazar en los terrenos libres después de muchos años cazando en ellos. Por no disponer de poder adquisito llevammos cuatro años sin poder salir al campo, NO LO QUEREMOS EN ESE PUESTO y además se rumorea que a Vd. no le falta sitio para ir de caza. VAYASE SR. ASTORGA VD. NO NOS PUEDE REPRESENTAR, NO MIRA POR NUESTROS INTERESES.
El deporte cinegético, gracias a su labor y a personas como Vd. se ha convertido en una práctica inalcanzable para muchos y sólo la pueden disfrutar personas con un alto poder económico. GRACIAS POR NADA.
29 mar. 2008 13:25
Pedrarias  
Esto es de traca. La Fed. Esp. dice una cosa, la andaluza otra, la Unac que si aquello...m...de país, hombre; y ahora...más de lo mismo. ¡Ay! Si don Francisco de Quevedo levantara la cabeza, repetiría lo de los muros de la patria mía. Lástima.
30 mar. 2008 21:35
Franciso Rodríguez
¿Que pasa, este también es un esquirol? Por lo menos reconoce que estuvo en la reunión y que representaba a la Federación. Vamos, que el Sr. Gutiérrez se fue, pero no se fue.....
31 mar. 2008 16:41
Luis Requena
Este va ser el futuro presidente del RFEC. Ya lo veréis.
01 abr. 2008 10:55
cazador malagueño
sr. Astorga donde vamos a cazar en los campos de golf,porque al precio que esta los cotos vd. me dira
02 abr. 2008 02:04
Manuel R
Parece mentira que de nuevo pretenda engañarnos sr. Artorga, sea vd valiente y cuente toda la verdad no se quede a medias, ya sabemos todos que la FEC se retiro de esta reunión, si no estaba de acuerdo con la manifestación porque no lo ha dicho, porque se callo y ahora quiere salir respondon, ya nadie le cree, todos los cazadores andaluces sabemos que nos vendio a la administración y seguira haciendolo, yo ya no creo en vds. y mi grupo de caza se esta pensando pasarse al grupo de la UNAC al menos cuentan las cosas como son y dan la cara.
02 abr. 2008 14:00
cazador enfadado
llevo unos cuatro o cinco años e perdido la cuenta sin poder salir a cazar pues gracias a personas como vd. y a la sr. consejera del medio ambiente de andalucia sr.Fuensanta Coves Botella y demas mienbros ,nos quitaron de un plumazo, el poder desarollar lo que llevaba realizando durante treinta y cinco años y todo porque a vds. se le antojaron quitar los terrenos libres sin pensar en los que tenemos unos cuantos años y no podemos apuntarnos en ningun coto .Sres mios para los terrenos libres tambien se pueden hacer planes tecnicos y no estan dificil
DESDE ESTAS LETRAS DOY LAS GRACIAS A CLUB DE CAZA POR DARME LA OPORTUNIDAD DE MOSTRAR MI MALESTAR HACIA F.A.C. Y MEDIO AMBIENTE

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.