Madrid

La Fundación Biodiversidad participa en la presentación del proyecto para la vacuna del conejo de monte

La Fundación Biodiversidad del Ministerio de Medio Ambiente participó el pasado 27 de febrero en la presentación del estado del proyecto para conseguir la vacuna del conejo de monte. La Fundación desarrolla esta iniciativa junto al Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria, INIA, la Fundación para el Estudio y la Defensa de la Naturaleza y la Caza, FEDENCA, y Laboratorios Syva.

24/03/2008 | CdC | Archivado en:  Conejo.

La iniciativa que llevan a cabo estas entidades tiene por objeto la preparación y presentación de la documentación necesaria para conseguir la autorización de la Agencia Europea para la Evaluación del Medicamento de la vacuna del conejo de monte, basada en la invención patentada bajo la denominación Nuevo virus recombinante de mixoma atenuado y su uso en la preparación de vacunas mixtas contra la mixomatosis y la enfermedad hemorrágica de los conejos.

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

8 comentarios
24 mar. 2008 21:27
rafael de paterna
todo lo que se diga sobre la vacuna del conejo de monte es mentira.(MENTIRA)porque tengo ya años suficiente para ver conprendido de que la vacuna no le interesa a ningun agriculto y menos a la administraccion y la pena que tengo es que cada vez que entra un presidente en la asociacion de cazadores hace lo mismo ( LAMER EL CULO ) porque no saben ni defender al cazador ni la caza en el territorio español.y todos se escudan en que es de la comunidad europea no digo una groseria porque no es mi estilo
25 mar. 2008 15:24
perro yim
Buenas tardes llevo cazando 32 años yo creo que el comentario que voy a aportar esta mas que de sobra sabido y poco sin solucionar,despues de muchos observando en los 3 cotos que pertenezco cada vez nos van quedando menos conejo por culpa de las enfermedades,dejamos reservas de caza en ellos y despues de tres años nos encontramos con menos conejos que en su mdia se dejaron sin cazar,la unica solucion que tenemos es sacar la vacuna y asi podremos tener de todas las especies de caza menor,sino el conejo desaparecera y luego la comision europea que nos dira que nos lo soluciona JAJAJAJA nos daran por donde todos sabemos.
LLevamos muchisimos años con la enfermedad y solo e oido tonterias al respecto y pocas soluciones a nuestros conejos recordad que Hispania significaba en latin Tierra de conejos hoy en dia es tierra de olgazanes y gente de oficina que no tienen ni puta idea de la solucion ,sino engaños de un año qa otro sin dar la solucion.
SALVAR AL CONEJO DE UNA SANTA VEZ;POR FAVORRRRRRRRRRRRRR.,
25 mar. 2008 15:48
jmf
Estoy completamente de acuerdo con yim. Suscribo totalmente sus palabras y añado: ¿dónde han estado y están los autodenominados ECOLOGISTAS en este tema?
¿Para repoblar de topillos castilla y luego envenenarlos también se ha pedido permiso a Europa?
25 mar. 2008 20:04
kno
todo una p.. mentira,y como tontos nos lo creemos.
26 mar. 2008 08:56
perro yim
Me da risa que despues de 50 años con la mixomatosis andemos con este tema que si les preguntamos a Europa sobre este tema,mejor preguntarselo a los gabachos seguro que dicen que si,tambien preguntarle sobre los topillos o sobre los cangrejos de rio.
Tengamos la vacuna y salvemos a todos los animales que se alimenten de ellos.
26 mar. 2008 09:48
Juan Martínez
Parece que no os habéis enterado, esta vacuna no se inyenta en los conejos, sino en los cazadores. Nos mete una dosis todos los años la Federación para que estemos tranquilos y esperemos hasta el siguiente pinchazo. La vacuna es inviable, y todo el mundo que sabe algon de mediciona o veterinaria lo sabe. Es como querer hacer una vacuna para la gruipe que dure más de una año ¡¡¡¡imposible!!!!!!! ¿Y que va a pasar si Europa dice que no se puede soltar un virus por el campo y que nos olvidemos de la supuesta vacuna? PODEMOS HACER OTRA MANIFESTACION!!!!!!
Lo que está matando a lo conejos es tanta repoblación incontrolada y que impide que desarrollen su autoinmunidad. Vamos, que nosotros solitos nos estamos ocupando de cargarnos el futuro de los conejos!!!!!! Animo y a seguir cagándola!!!!!
26 mar. 2008 17:48
Perro yim
Perdona Juan Martinez,pero creo que no ves claro algunos de los comentarios relacionados con este tema.
Lo que no creo que la vacuna se halla llevado a cabo porque sea imposible de sacar,pues como tu dices si sirviese para un año donde esta pues si fuese asi se podian capturar conejos de nuestros propios ctos vacunarlos y luego soltarlos donde exactamente se cogieron y asi por lo menos estos no se moririan y podrian criar pues la virica donde les da hay si que no hay solucion,y la mixomatosis hay años que no les castiga tanto,el virus que comentas que soltariamos al campo no es asi pues lo que hariamos de momento es que en ese año por lo menos no se muriesen y al año siguiente se volverian a vacunar,lo que realmente ocurre que no se quiere que halla conejos de ninguna manera y asi taparnos la voca con historias que no son verdad
27 mar. 2008 21:33
Mi pollo
No os parece que antes cuando se huroneaba habia mas conejos que ahora, ya que el hurón obliga al conejo a cambiar de madriguera o hacer madriguera nueva dejando virus,garrapata,pulgas,incluso algun conejo muerto dentro.Yo utilizaria de nuevo el hurón y dependiendo de la densidad de conejos en el coto pondria mas o menos dias y capturas

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.