«Un insulto y una falta de respeto»

Puntualizaciones de la Federación a la reunión convocada por el Ministerio

En carta dirigida a los medios, el presidente de la Real Federación Española de Caza, Andrés Gutiérrez, expresa su disconformidad con la relación de asociaciones invitadas a la reunión que ha convocado el Ministerio de Medio Ambiente para el próximo día 13 de marzo.

11/03/2008 | CdC | Archivado en:  RFEC.

«Como Presidente de la R.F.E.C. asistiré a la reunión acompañado de todos los representantes de los sectores que apoyaron la manifestación»

 

El contenido íntegro de la carta es el siguiente:

A raíz de la convocatoria establecida por el Ministerio de Medio Ambiente para el próximo día 13 de marzo, he recibido en la sede de la R.F.E.C. la invitación en la que se me convocaba junto a únicamente una pequeña parte, poco representativa, de los representantes de los distintos sectores de la caza, tal y como consta y puede verse en los textos adjuntos.

A la citada reunión, el Ministerio ha convocado a la UNAC y Asociaciones adheridas a ella, cuando éstas se posicionaron en contra de las reivindicaciones por las que el pasado día 1 nos manifestamos todos los cazadores, declarándose además a favor de la Ley de Patrimonio.

En conversación telefónica con el Secretario General del Ministerio, le he comunicado que el Ministerio puede convocar a quien estime oportuno, pero que considero un insulto y falta de respeto que no se haga lo mismo con el resto de entidades que, representando a todos los sectores cinegéticos, apoyaron la manifestación, y que son los que realmente aglutinamos a la práctica totalidad del mundo cinegético, colaborando en la elaboración de las reivindicaciones que la R.F.E.C. envió al Ministerio.

Como Presidente de la R.F.E.C., asistiré a la reunión tal como he propuesto, acompañado de todos los representantes de los sectores que apoyaron la manifestación y que es necesario puedan exponer sus argumentos y opiniones en esas reivindicaciones que entre todos los cazadores hemos propuesto, de manera que en el futuro, ajenos a individuales afanes de protagonismo, continuemos con el mismo espíritu de unión demostrado el pasado día 1, que nos ha de permitir a todos trabajar a favor del campo, la caza y la conservación.

Andrés Gutiérrez Lara


Ver convocatoria de la reunión »

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

8 comentarios
12 mar. 2008 00:22
Patrass
Ciertamente es sorprendente como a excepcion de la RFEC el resto de asociaciones invitadas son esas pocas que no es que no apoyaron la manifestacion sino que se posicionaron claramente en contra.
En su derecho actuaron pero parece que el Ministerio se quiere solo rodear de cazadores conformes y defensores de su politica con respecto a la caza.
Por otro lado seria bueno poner sobre la mesa la representatividad de estas asociaciones, al menos alguna son pele, mele y el palo de la escoba. Pero son asociacion.
Me parece un desproposito que no se incite por ejemplo a la Asociacion Española de Rehalas, sector claramente afectado por lo primeros puntos a tratar en la reunion. Ninguna de los representantes de cazadores nada puede aportar en este sentido.
Coincido y me parece coherente la solicitud de invitacion al resto de asociaciones que pide la RFEC. Ciertamente una reunion de tantos solo pintan unos pocos, por que hagan bulto algunos mas no creo que importe.
12 mar. 2008 00:58
Geroa "Corriente de Opinión"
Los sectores de la caza y el campo necesitan una salida a sus reivindicaciones. Nos parece de una carencia total de inteligencia política el que se intente dividir a los cazadores, ¿donde esta el talante del PSOE?. La reunión debe de celebrarse, es necesaria. Pero se debe consensuar previamente con los dirigentes de cazadores y trabajadores del campo y luego intentar solucionar los problemas entre todos.
Consideramos la actitud de la Señora Ministra "en funciones", prepotente y sobre todo poco inteligente, puede llegar a estropearlo definitivamente y dejar un bonito regalo a quien le sustituya (si la inteligencia prima y tiene sustituto/a). De los esquiroles que se representan a si mismos decir que forman parte del egoísmo mas profundo que azota a cazadores y trabajadores del campo, no miran por los intereses colectivos, ensucian y averguenzan a todos.
Es el momento de apoyar a la Federacion Española de Caza, Oficina Nacional de Caza y ASAJA. Un retroceso en nuestras reivindicaciones puede echar a la basura lo que represento la manifestación del 1 de Marzo (los cazadores y trabajadores del campo ya no pintaríamos nada y estaríamos expuestos a la extinción ante las acometidas de quienes no nos toleran).
Volvemos a insistir. Señores políticos, sean inteligentes y busquen una salida a las reivindicaciones de trabajadores del campo y cazadores, estos sectores no pueden seguir en la situación actual y no deberían verse obligados a buscar aventuras políticas. SEAN INTELIGENTES QUE ESTAMOS UNIDOS.
www.geroa.org
12 mar. 2008 01:03
Topines
Tras el exito de la manifestacion del dia 1 de marzo que reunio a cientos de miles de cazadores, el Ministerio de Medio Ambiente ha citado a los cazadores para ver que es lo que reclaman...

Y resulta que en vez de convocar a todas las asociaciones que apoyaron la manifestacion... va y convoca solo a un grupusculo de los suyos llamado UNAC, que fueron casi los unicos que se opusieron a ella, pues por lo visto a este grupillo les importa mas la politica que la caza.

Ya solo falta que el Ministerio exiga que por la Federacion no vaya su presidente sino el inclito de Aragon o Juan Delibes.

Pues si los del Ministerio quieren cachondeo... lo van a encontrar.
12 mar. 2008 01:09
Geroa
Los que no nos toleran y se dedican a sabotear actos democráticos tienen miedo. Tienen miedo porque carecen de cualquier apoyo social que se ve reflejado en todas sus manifestaciones. Temen que la unión entre cazadores y trabajadores del campo les coloque en el lugar que deben d estar, en la marginacion. Son violentos y lo demuestran en sus actos de sabotaje hacia personas e infraestructuras. Mandar mensajes de texto es fácil, lo pueden hacer cuatro personas. Lo difícil es juntar a cientos de miles de personas en la Castellana con un comportamiento ejemplar, eso es lo que hicimos trabajadores del campo y cazadores. Que aprendan los intolerantes.
12 mar. 2008 01:16
Topines
Hay por hay un cebollo que firma con nombres ilustres de la caza (Conde de Yebes, Trigo de Yarto, Covarsi, etc)diciendo majaderias propias de su decrepito estado mental.

Tiene la suerte de que esas personas hayan muerto,porque sino... lo correrian a gorrazos por poner en su boca tantas estupideces.

Cacerolo... no seas tan cobarde y pon tu nombre que todo el mundo sepa quien eres, pues lo tuyo tiene merito, pues has demostrado en solo veinte lineas que eres el mas tonto de todos los que pululan por internet.
12 mar. 2008 01:28
Zerolo
¿Cientos de miles, dices? Escasos cincuenta mil, y una buena parte de ellos mandados o empleados.
12 mar. 2008 08:38
lloufe3
Las únicas que trabajaron ese día a sueldo fueron las zorras. Los ecolojetas cada día demuestran tener la jeta más dura y el cerebro más pequeño, será por las hierbas y esas cosas que se meten. Propongo que por cada cazador que querais quitar paguéis la cuantía de lo que se gasta al año al propietario del acotado, al armero etc.
Ecolojeta piensa: que va, que va,gastarme yo la subvención en eso y no poder fumar hierba de primera...
Otra proposición: que el propietario de la finca deje de obtener beneficios económicos con las actividades cinegéticas( beneficios que a su vez reinvierte en ella ) para que tú y 5 gatos más hagáis un caming los domingos. Pero claro, también deberás dejar la puerta de tu casa abierta para que se meta allí todo el que quiera y tenga tiempo.
No si al final no vas a salir los domingos de tu madriguera...como las zorras.
un saludo
12 mar. 2008 13:08
Perro yim
Lo que veo faltal que se convoque una reunion en un dia de3 trabajo para un sector como nosotros que somos trabajadores casi todos,si quereis que os escuchemos:
pasar una carta a todos los presidentes de cotos indicando dia y hora de un domingo que querais,y asi la gente que pueda o quiera podra acudir no un dia de trabajo,que NOSOTROS TRABAJAMOS y asi podreis hacer lo que querais ya que no podremos acudir,que verguenza.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.