Posadas (Córdoba)

Se celebró la VII Copa Presidente–Primavera para perros de muestra

Los pasados días 23 y 24 de febrero tuvo lugar la VII Copa Presidente de Busca de Caza para perros de muestra, en británicos y continentales, prueba ya consolidada y habitual en el calendario de primavera de la Real Federación Española de Caza. Como en años anteriores se celebró en los magníficos terrenos colindantes con Posadas (Córdoba).

11/03/2008 | CdC | Archivado en:  PerrosCompeticiones.

«83 perros en competición, repartidos en cuatro baterías, dos de británicos y dos de continentales»

 

Tuvimos la oportunidad de ver los mejores perros de esta modalidad, proclamándose campeón en razas británicas al pointer macho PIERO DE LOS ALUCHE, conductor y propietario José Antonio Jañez, y en razas continentales al Deutsche Langar macho XILLOE KREPELSE HEIDE, propiedad de Alberto Rodríguez y conducido por Manolo Blanco.

Los terrenos cedidos para el concurso (El Villar, El Puntal, Guadalcazar y la Estrella), excelentes para este tipo de eventos, tenía más que suficiente densidad de perdices para que prácticamente todas las parejas hayan tenido ocasión.

El tiempo, amenazante de agua y que finalmente, a pesar de la lluvia caída durante la noche sábado a domingo, permitió durante los dos días celebrar el concurso con temperatura agradable, viento discreto y cielo despejado.

83 perros en competición, repartidos en cuatro baterías, dos de británicos y dos de continentales, que partieron siempre a la hora prevista del punto de concentración en el Hotel María de Posadas, acompañadas cada una de un responsable conocedor del terreno y a los que siempre hay que agradecer su inestimable colaboración para la buena marcha del evento.

Al final de cada jornada se informó de los comentarios y resultados en el campo y el segundo día, una vez finalizada la prueba, en un salón del hotel María se procedió a la entrega de premios a todos los clasificados y a la proclamación de los ganadores absolutos de esta edición del la Copa Presiente de la Real Federación Española de Caza, a los que se le entrega el correspondiente trofeo y el lingote de plata donado por Mutuasport, que corresponden en razas británicas al pointer PIERO DE LOS ALUCHE, conductor y propietario José Antonio Jañez, y en razas continentales al Deutches Langar de XILLOE KREPELSE HEIDE propiedad de Alberto Rodríguez y conducido por Manolo Blanco.

Finalmente se hizo entrega a todos los presentadores un pequeño obsequio consistente en productos de la zona y gentileza del Ayuntamiento y empresas colaboradoras. Con un pequeño lunch para participantes y asistentes se dio por finalizada esta VII Copa Presidente.

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.