Celebrada en Madrid, este fin de semana

Venatoria & FITAC, Salón de Cazadores

El Parque Ferial Juan Carlos I de Madrid fue el escenario, un año más, de la feria Venatoria & Subaru FITAC 2008 que tuvo lugar los pasados días 7 a 9 de marzo.

09/03/2008 | Amparo E. Ampuero - CdC | Archivado en:  Ferias.


 


 

«No faltó una completa muestra de los mejores trofeos de caza mayor españoles de la pasada temporada cinegética»

 

En una superficie aproximada de 15.000 metros cuadrados, entre los 200 stands —de organizaciones de caza nacionales y extranjeras, ropa y calzado para la caza, complementos, decoración, libros, joyería cinegética, taxidermia, pintura, escultura, óptica, etc.— por segundo año consecutivo destacó la presencia de numerosas firmas armeras, como Aguirre y Aranzabal, Grulla, Garbi, Arrizabalaga, Arrieta, Kemen, Norica, Laurona, así como una muestra del Museo de la Industria Armera de Eibar. También las armas finas europeas estuvieron presentes, como las de Peter Hofer o las de Josef Just.

Además, los aficionados a la caza y a las armas pudieron conocer de primera mano las diversas ofertas de las agencias cinegéticas, tanto de organizaciones españolas como extranjeras, siendo muy comentados los pabellones de Rumanía y Bulgaria, donde se exponían los mejores venados abatidos en Europa en los últimos años.
La ya habitual exposición monográfica de Venatoria estuvo en esta ocasión dedicada a los Cinco Grandes africanos, con la presencia de trofeos de rinoceronte negro y blanco, colmillos de elefante de sabana y selva, búfalos del Cabo, equinoccial y enano, leopardo común y pantera, y león.

Y, como siempre, no faltó una completa muestra de los mejores trofeos de caza mayor españoles de la pasada temporada cinegética, a cargo de la Junta Nacional de Homologación de Trofeos de Caza.

También fue destacada la expectación que causó el diorama de lagópodos, con perdices nivales, urogallos y sus predadores naturales proveniente del Museo de la Fauna Salvaje del Dr. Romero Nieto, así como la colección de arte titulada “Más de 100 años de pintura”, en la que Unión Española de Explosivos mostraba las diversas obras que desde el año 1900 han servido como base a sus calendarios anuales.

Por último, otro de los actos que tuvo lugar en el marco de esta feria fue la entrega de premios Venatoria 2008 a los mejores trofeos de caza extranjeros y la distinción a Ricardo Medem Sanjuán con el Premio Culminum Magíster 2008, por su buen hacer venatorio y su dedicación a la caza de montaña.

Fotografías »

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.